Las tem­pe­ra­tu­ras au­men­ta­rán un gra­do es­te año

Los efec­tos de El Ni­ño ame­na­zan la pro­duc­ción de ali­men­tos en el cam­po, ad­vier­te experto

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

El fe­nó­meno de El Ni­ño in­cre­men­ta­rá las tem­pe­ra­tu­ras en va­rias re­gio­nes del país en los pró­xi­mos me­ses.

“Va­mos a te­ner bas­tan­te ca­lor en mar­zo, abril, en ma­yo, junio, ju­lio e in­clu­so agos­to. Des­de el cen­tro has­ta el oc­ci­den­te y ha­cia el sur”, de­ta­lló Fran­cis­co Ar­ge­ñal, es­pe­cia­lis­ta en me­teo­ro­lo­gía de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Con­tin­gen­cias (Co­pe­co).

Las ma­yo­res tem­pe­ra­tu­ras po­drían al­can­zar has­ta los 42 gra­dos cen­tí­gra­dos, en es­pe­cial en los de­par­ta­men­tos de Cho­lu­te­ca y Va­lle.

En el ca­so de Co­ma­ya­gua, las tem­pe­ra­tu­ras al­can­za­rán los 40 gra­dos y en Tegucigalpa 35. En la zo­na orien­tal del país, las tem­pe­ra­tu­ras os­ci­la­rán en los 36 gra­dos, en el Va­lle de Su­la se­rán de 40 gra­dos y en la cos­ta del Ca­ri­be los 37 gra­dos.

En com­pa­ra­ción con el año an­te­rior, en el 2017 las tem­pe­ra­tu­ras au­men­ta­rán un gra­do más a ni­vel na­cio­nal.

De acuer­do a las au­to­ri­da­des de Co­pe­co, es­tas fuer­tes tem­pe­ra­tu­ras po­drían oca­sio­nar gran­des pér­di­das pa­ra los pro­duc­to­res, en es­pe­cial, en me­dio

FO­TO: EL HERALDO

Los pro­duc­to­res po­drían ver­se afec­ta­dos por­que El Ni­ño trae­rá fuer­tes tem­pe­ra­tu­ras al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.