Cin­co de­par­ta­men­tos en aler­ta ver­de

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

La Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Con­tin­gen­cias (Co­pe­co), emi­tió aler­ta ver­de por 48 ho­ras pa­ra cin­co de­par­ta­men­tos del país.

Es­to co­mo re­sul­ta­do de una ma­sa de ai­re frío que en­tró al te­rri­to­rio des­de ayer y que ha pro­vo­ca­do fuer­tes llu­vias en Cortés, Atlán­ti­da, Co­lón, Is­las de la Bahía y Gra­cias a Dios.

“Es­tas llu­vias con­ti­núan. Hay bas­tan­te acu­mu­la­do, pues te­ne­mos re­gis­tros de 140 mi­lí­me­tros acu­mu­la­dos en Omoa, al­re­de­dor de 60 en La Cei­ba y así en mu­chos lu­ga­res de la re­gión nor­te se es­tán ma­ne­jan­do en­tre los 60 y 80 mi­lí­me­tros”, de­ta­lló Car­los Ma­ra­dia­ga, pro­nos­ti­ca­dor de turno en Co­pe­co.

Es­tas con­di­cio­nes per­sis­ti­rán has­ta ma­ña­na, por lo que los me­teo­ró­lo­gos acon­se­jan to­mar las me­di­das de pre­cau­ción ne­ce­sa­rias.

Tam­bién ad­vier­ten que el olea­je po­dría al­can­zar al me­nos cua­tro o cin­co pies de al­tu­ra en Tru­ji­llo y Omoa, y sie­te pies en el nor­te de Co­lón.

Por los mo­men­tos la sa­li­da de em­bar­ca­cio­nes de me­diano y ba­jo ca­la­do es­tán res­trin­gi­das en los puer­tos de la zo­na has­ta que las con­di­cio­nes se nor­ma­li­cen.

El res­to del te­rri­to­rio hon­du­re­ño ten­drá pre­sen­cia de nu­bes que po­si­ble­men­te es­tén acom­pa­ña­das de le­ves llu­vias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.