MP so­li­ci­ta pe­na de 40 años con­tra Ke­vin So­lór­zano

El cuer­po de de­fen­so­res del uni­ver­si­ta­rio ya tra­ba­ja en un re­cur­so de ca­sa­ción

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA Re­dac­ción El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Has­ta el miér­co­les de la pró­xi­ma se­ma­na, la Se­cre­ta­ría de la Sa­la II de los Tri­bu­na­les de Sen­ten­cia con Ju­ris­dic­ción no­ti­fi­ca­rá al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) y a la par­te de­fen­so­ra la pe­na con­cre­ta que los jue­ces im­pon­drán al jo­ven Ke­vin So­lór­zano.

En es­te ca­so, el MP so­li­ci­tó una con­de­na de 23 años por el de­li­to de ase­si­na­to y 17 por el de­li­to de ase­si­na­to en su gra­do de eje­cu­ción de ten­ta­ti­va. Es de­cir que el MP so­li­ci­tó que se con­de­ne con 40 años de pri­sión a So­lór­zano.

La par­te de­fen­so­ra so­li­ci­tó la im­po­si­ción de la pe­na mí­ni­ma de 20 años por ase­si­na­to y 13 años 4 me­ses por ten­ta­ti­va.

Ke­vin fue de­cla­ra­do cul­pa­ble a tí­tu­lo de coau­tor del de­li­to de ase­si­na­to y ten­ta­ti­va de ase­si­na­to en per­jui­cio del ex­fis­cal Ed­win Geo­vanny Egui­gu­re y su es­po­sa Ma­ria Sie­rra.

El Có­di­go Pe­nal es­ta­ble­ce una pe­na de 20 a 30 años de re­clu­sión por ase­si­na­to, mien­tras que por ten­ta­ti­va es­ta­ble­ce una pe­na de en­tre 13 años 4 me­ses a 20 años de pri­sión.

La au­dien­cia de in­di­vi­dua­li­za­ción de la pe­na se lle­vó a ca­bo a puer­tas ce­rra­das ba­jo es­tric­tas me­di­das de se­gu­ri­dad.

Sin em­bar­go, en las ins­ta­la­cio­nes del Tri­bu­nal so­lo se en­con­tra­ban los pe­rio­dis­tas que cu­bren la fuen­te del Po­der Ju­di­cial, quie­nes tam­po­co tu­vie­ron ac­ce­so pe­se a que se tra­ta­ba de una au­dien­cia pú­bli­ca.

Fi­nal­men­te, la de­fen­sa de Ke­vin So­lór­zano ya pre­pa­ra un re­cur­so de ca­sa­ción pa­ra in­ter­po­ner­lo an­te la Sa­la de lo Pe­nal de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia a fin de re­pe­tir el jui­cio

FO­TO: EL HERALDO

Ke­vin So­lór­zano fue de­cla­ra­do cul­pa­ble por dos de­li­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.