Con­ven­ción de abril de­ci­di­rá fu­tu­ro del PL

“Yo no soy ab­so­lu­tis­ta” pa­ra de­ci­dir, di­ce Luis Ze­la­ya. Alian­za “no tie­ne tras­cen­den­cia”, ar­gu­men­ta El­vin San­tos

Diario El Heraldo - - País Política - Faus­tino Or­dó­ñez Ba­ca El Heraldo faus­tino.or­do­nez­bel­he­ral­do.hn

Los di­ri­gen­tes li­be­ra­les de­ja­rán que los con­ven­cio­na­les de­ci­dan el fu­tu­ro de su par­ti­do, si se in­cor­po­ra a la alian­za política opo­si­to­ra que ya tie­nen a los par­ti­dos Li­bre, Pi­nu y Pac, o, por el con­tra­rio, el par­ti­do se va so­lo a las ge­ne­ra­les de no­viem­bre.

En es­tos tér­mi­nos se pro­nun­cia­ron ayer el aho­ra can­di­da­to pre­si­den­cial, Luis Ze­la­ya, y el to­da­vía pre­si­den­te del Con­se­jo Cen­tral Eje­cu­ti­vo del Par­ti­do Li­be­ral (CCEP), Mauricio Vi­lle­da, quien sa­lió co­mo can­di­da­to dipu­tado por la co­rrien­te Por Hon­du­ras, por No­so­tros que en­ca­be­zó Ze­la­ya.

Los di­ri­gen­tes li­be­ra­les -que es­tu­vie­ron en un ac­to pú­bli­co don­de la exas­pi­ran­te pre­si­den­cial Ga­brie­la Nú­ñez acep­tó su de­rro­ta- fue­ron cui­da­do­sos al no com­pro­me­lle­da

ter pú­bli­ca­men­te su po­si­ción res­pec­to al ca­so de la alian­za.

“El te­ma de la alian­za, que ha si­do cons­tan­te en es­tos días, yo no soy un lí­der ab­so­lu­tis­ta, no me creo in­dis­pen­sa­ble ni el due­ño de la ver­dad. La ver­dad se cons­tru­ye en­tre to­dos y la va­mos a cons­truir en­tre los lí­de­res del par­ti­do y a ma­ni­fes­tar en la con­ven­ción que es el má­xi­mo ór­gano”, di­jo el can­di­da­to pre­si­den­cial.

“Quien va a to­mar la de­ci­sión so­bre el fu­tu­ro del Par­ti­do Li­be­ral se­rán úni­ca­men­te li­be­ra­les. Eso sí, va a que­dar cla­ro”, aña­dió Ze­la­ya.

Por su par­te, Mauricio Vi- di­jo que “no es ni Luis Ze­la­ya ni Ga­brie­la ni el Cen­tral Eje­cu­ti­vo el que pue­de to­mar una de­ci­sión, es la gran con­ven­ción del Par­ti­do Li­be­ral, por­que es­te es un par­ti­do de ba­ses y las de­ci­sio­nes se to­man en los ór­ga­nos co­rres­pon­dien­tes”.

La con­ven­ción or­di­na­ria del Par­ti­do Li­be­ral se rea­li­za­rá en abril, un mes des­pués de las elec­cio­nes, co­mo lo es­ta­ble­cen los es­ta­tu­tos del par­ti­do. En ese en­cuen­tro po­lí­ti­co se ra­ti­fi­ca­rá a las au­to­ri­da­des que sal­gan de ma­ne­ra pro­por­cio­nal al re­sul­ta­do que sa­có ca­da co­rrien­te en el ni­vel pre­si­den­cial.

El­vin San­tos, hom­bre de in­fluen­cia en el li­be­ra­lis­mo, ra­ti­fi­có su po­si­ción de que el par­ti­do no de­be aliar­se con el Pac ni con Li­bre. “No creo que esa sea la so­lu­ción. Eso no tie­ne tras­cen­den­cia, nin­gu­na”, di­jo el po­lí­ti­co. O sea que en el Par­ti­do Li­be­ral la mo­ne­da si­gue en el ai­re

FO­TO: EL HERALDO

Sal­va­dor Nas­ra­lla, del Pac, y Ma­nuel Ze­la­ya, de Li­bre, jun­to al Pi­nu, ya tie­nen con­for­ma­da una alian­za y es­tán es­pe­ran­do que el Par­ti­do Li­be­ral se su­me pa­ra ha­cer un so­lo blo­que con­tra el PN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.