Hay su­fi­cien­te ener­gía pa­ra cu­brir de­man­da

Diario El Heraldo - - Economía - TEGUCIGALPA

La épo­ca de ve­rano es cuan­do ma­yor de­man­da de ener­gía eléc­tri­ca se re­gis­tra en el país.

En los úl­ti­mos dos años, el par­que eléc­tri­co de la ENEE ha te­ni­do la dis­po­ni­bi­li­dad pa­ra cu­brir los re­que­ri­mien­tos de los 1.6 mi­llo­nes de clien­tes de esa em­pre­sa. De acuer­do con un in­for­me de la Ge­ren­cia de Pla­ni­fi­ca­ción de la ENEE, la dis­po­ni­bi­li­dad de ener­gía en el sis­te­ma in­ter­co­nec­ta­do na­cio­nal os­ci­la en­tre 1,700 y 1,710 me­ga­va­tios por ho­ra. Esas ci­fras son ma­yo­res que la de­man­da, la que se ubi­ca en­tre 1,520 y 1,550 me­gas.

La es­ta­tal eléc­tri­ca tie­ne un ex­ce­den­te que os­ci­la en­tre 160 y 180 me­ga­va­tios. Los re­que­ri­mien­tos téc­ni­cos son que la ENEE de­be con­tar con una re­ser­va de 10% de la de­man­da, o sea en­tre 152 y 155 me­gas.

El in­for­me ci­ta que la ma­yor de­man­da de ener­gía en el ve­rano 2016 se re­gis­tró el 23 de ma­yo, cuan­do se re­por­tó 1,514.8 me­ga­va­tios.

Una fuen­te de esa em­pre­sa de ser­vi­cios pú­bli­cos di­jo que no hu­bo in­con­ve­nien­te pa­ra cu­brir la de­man­da al con­tar con una dis­po­ni­bi­li­dad de 1,516.7 me­gas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.