For­ma­rán equi­po pa­ra re­vi­sar el te­ma del cré­di­to fis­cal

Acer­ca­mien­to Los em­pre­sa­rios so­li­ci­ta­ron a la di­rec­to­ra del SAR agi­li­zar la res­pues­ta y que se re­vi­se el co­bro del 1.5%

Diario El Heraldo - - Economía - TEGUCIGALPA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Los re­pre­sen­tan­tes del sec­tor em­pre­sa­rial del país y la di­rec­to­ra del Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción de Ren­tas (SAR), Mi­riam Guz­mán, acor­da­ron ayer re­vi­sar el te­ma de las no­tas de cré­di­to fis­cal.

“He­mos pro­pues­to ha­cer una es­pe­cie de gru­po de tra­ba­jo pa­ra re­vi­sar, qui­zá no ca­sos pun­tua­les, pe­ro si los tiem­pos de res­pues­ta que la ad­mi­nis­tra­ción tri­bu­ta­ria es­tá otor­gan­do”, ma­ni­fes­tó Guz­mán lue­go de la reunión que tu­vo lu­gar en la se­de del Con­se­jo Hon­du­re­ño de la Em­pre­sa Pri­va­da (Cohep).

Los em­pre­sa­rios ar­gu­men­tan que se de­be res­pe­tar la apli­ca­ción del nue­vo Có­di­go Tri­bu­ta­rio, en el que es­ta­ble­cen pla­zos al SAR pa­ra re­sol­ver.

Se­gún el Cohep, son al­re­de­dor de 1,600 mi­llo­nes de lem­pi­ras los que adeu­da el go­bierno en cré­di­to a las em­pre­sas.

Otro te­ma que plan­tea­ron los em­pre­sa­rios fue la re­vi­sión del co­bro del 1.5% que le apli­can a las em­pre­sas que tie­nen ven­tas ma­yo­res a 10 mi­llo­nes de lem­pi­ras al año.

Sin em­bar­go, en es­te te­ma la di­rec­to­ra del SAR di­jo que “la po­si­ción es que si hay es­pa­cio y ca­pa­ci­dad por par­te de los su­je­tos obli­ga­dos al pa­go del 1.5% al fiel cum­pli­mien­to del mis­mo”. Pa­ra re­vi­sar o eli­mi­nar el co­bro so­lo se ha­ría a tra­vés de una re­for­ma en el Con­gre­so Na­cio­nal

FO­TO: EL HERALDO

La di­rec­to­ra Mi­riam Guz­mán ex­pli­có al pre­si­den­te del Cohep, Luis La­rach, y demás em­pre­sa­rios el nue­vo rol del SAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.