Fran­cia me­jo­ra no­ta de ries­go país a Hon­du­ras

La ca­li­fi­ca­ción del país pa­sa de la ca­te­go­ría 6 a la 5, lo que me­jo­ra la atrac­ción de in­ver­sión, di­cen au­to­ri­da­des

Diario El Heraldo - - Economía - TEGUCIGALPA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El go­bierno de Fran­cia, a tra­vés de su Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía y Fi­nan­zas, de­ci­dió mo­de­rar la política de se­gu­ro de cré­di­to de los fi­nan­cia­mien­tos pa­ra la ex­por­ta­ción a Hon­du­ras.

Des­ta­ca el pro­gre­so en el con­trol de las fi­nan­zas pú­bli­cas, con ba­se en lo es­ta­ble­ci­do por el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI), y el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co. La ca­li­fi­ca­ción pa­só de la ca­te­go­ría 6 a la 5 de ries­go país.

“An­tes la re­co­men­da­ción era que era muy arries­ga­do ve­nir a in­ver­tir en Hon­du­ras, aho­ra se ha qui­ta­do es­ta re­co­men­da­ción, di­cien­do que se pue­de in­ver­tir aho­ra en Hon­du­ras”, ma- ni­fes­tó el em­ba­ja­dor de Fran­cia en el país, Pie­rre Ch­ris­tian Soc­co­ja.

Por su la­do, el ti­tu­lar de Fi­nan­zas, Wil­fre­do Ce­rra­to, di­jo es­tar sa­tis­fe­cho de que el go­bierno fran­cés re­co­noz­ca el tra­ba­jo que ha rea­li­za­do la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción en el te­ma ma­cro­eco­nó­mi­co. Las ex­por­ta­cio­nes a Fran­cia su­ma­ron al cie­rre del año pa­sa­do 53 mi­llo­nes de dó­la­res, con­tra 49.2 mi­llo­nes en im­por­ta­cio­nes, se­gún los re­por­tes de co­mer­cio ex­te­rior del Ban­co Cen­tral de Hon­du­ras (BCH)

FO­TO: MA­RIO URRU­TIA

El em­ba­ja­dor de Fran­cia, Pie­rre Ch­ris­tian Soc­co­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.