Más de 25 sec­to­res de la ca­pi­tal sin ener­gía eléc­tri­ca

Por man­te­ni­mien­to del cir­cui­to L296, se­gún au­to­ri­da­des de la Em­pre­sa Ener­gía Hon­du­ras, no ha­brá ser­vi­cio

Diario El Heraldo - - Metro - TEGUCIGALPA El Heraldo edras.to­rres­bel­he­ral­do.hn

Por ocho ho­ras más de 25 sec­to­res de la ca­pi­tal no ten­drán ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca es­te día.

Se­gún las au­to­ri­da­des de la Em­pre­sa Ener­gía Hon­du­ras (EEH), las la­bo­res de man­te­ni­mien­to del cir­cui­to L296, su­ma­das al cam­bio de un pos­te y la po­da de ár­bo­les, son la cau­sa pa­ra sus­pen­der el flui­do eléc­tri­co.

Las co­lo­nias Ro­ble Oes­te, Vi­lla Ali­can­te, 15 de Sep­tiem­bre, San Luis, Me­rrian, Suazo Cór­do­va, Mo­des­to Ro­das, Ve­ne­cia, Si­ri Zú­ni­ga y la San­ta Bár­ba­ra son al­gu­nas de las zo­nas don­de no ha­brá es­te ser­vi­cio pú­bli­co de 8:00 de la ma­ña­na a 4:00 de la tar­de.

Tam­bién en las co­lo­nias Ri­vas, Ca­na­da­col, La Pra­de­ra, Flor del Cam­po, Las De­li­cias, La Bu­rre­ra, San­ta Isa­bel y La Ro­sa.

A es­tos sec­to­res se su­man par­te de la re­si­den­cial Las Uvas, Los Án­ge­les, Las Ha­das, Agua Dul­ce y de la co­lo­nia Amé­ri­ca, así co­mo zo­nas ale­da­ñas.

Por su par­te Ale­jan­dra Ro­drí­guez, del de­par­ta­men­to de re­la­cio­nes pú­bli­cas de la EEH, ex­pli­có que en el país exis­ten 182 cir­cui­tos de dis­tri­bu­ción eléc­tri­ca.

“Es ne­ce­sa­rio in­te­rrum­pir el ser­vi­cio por ocho ho­ras ya que nues­tros téc­ni­cos e in­ge­nie­ros

tra­ba­jan de ma­ne­ra in­di­vi­dual ca­da cir­cui­to, pa­ra no cor­tar el ser­vi­cio en tres oca­sio­nes de­ci­di­mos ha­cer­lo du­ran­te ocho ho­ras”, agre­gó Ro­drí­guez. Otra de las ra­zo­nes por lo que se­gún la en­tre­vis­ta­da es ne­ce­sa­rio cor­tar el ser­vi­cio es por­que exis­ten cir­cui­tos ru­ra­les en los cua­les es di­fí­cil lle­gar con la ma­qui­na­ria pe­sa­da.

“En la ca­pi­tal un cir­cui­to co­mo mí­ni­mo de­be re­ci­bir man­te­ni­mien­to una vez al mes”, con­clu­yó Ro­drí­guez

FO­TO: COR­TE­SÍA EEH

El cam­bio de pos­tes es cons­tan­te en la ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.