Res­pues­ta Los ve­ci­nos ha­cen un lla­ma­do a la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal pa­ra que les ayu­de con el pro­ble­ma

Ur­ge lim­pie­za de que­bra­da y arre­glo de puen­te en El Man­chén

Diario El Heraldo - - Metro - TEGUCIGALPA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Fé­ti­dos olo­res son lo que se des­pren­den de la que­bra­da que di­vi­de los ba­rrios La Re­for­ma y El Man­chén.

Y es que las aguas del afluen­te ca­da vez es­tán más con­ta­mi­na­das, pues hay per­so­nas ines­cru­pu­lo­sas que le ti­ran ba­su­ra co­mo la­tas, bo­te­llas de plás­ti­co, pro­duc­tos or­gá­ni­cos y otros. Es­ta es la ra­zón por la que los mo­ra­do­res pi­den con ur­gen­cia a las au­to­ri­da­des de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na de Sa­lud, al igual que la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal, que se des­ti­ne un pro­gra­ma de lim­pie­za pa­ra es­te

sec­tor, an­tes que pro­vo­que en­fer­me­da­des en­tre los ve­ci­nos. “Es­ta­mos preo­cu­pa­dos, pues no des­co­no­ce­mos que po­de­mos en­fer­mar­nos de den­gue, zika o chi­kun­gun­ya si no nos preo­cu­pa­mos por­que se ha­ga una lim­pie­za”, de­cla­ró Omar Gui­fa­rro, ve­cino de la co­mu­ni­dad.

Re­pa­ra­ción de puen­te

Otro pro­ble­ma que ha si­do re­por­ta­do en es­te sec­tor es que el puen­te pea­to­nal se ha ido de­bi­li­tan­do.

La an­ti­gua es­truc­tu­ra con las llu­vias de no­viem­bre del año pa­sa­do que­dó aún más da­ña­do, en es­pe­cial en sus ba­ses.

En vis­ta del pro­ble­ma, los po­bla­do­res han co­lo­ca­do una ram­pa de ma­de­ra, pe­ro es­ta de un mo­men­to a otro pue­de ce­der y cau­sar pro­ble­mas.

“Que­re­mos pe­dir a las au­to­ri­da­des de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal que por fa­vor man­de per­so­nal a re­vi­sar es­te puen­te, que nos ayu­de a re­pa­rar­lo”, ma­ni­fes­tó Gui­fa­rro. De acuer­do con el entrevistado, en ca­so de no re­pa­rar el pa­so pea­to­nal, po­dría des­en­ca­de­nar en cual­quier mo­men­to un ac­ci­den­te en la zo­na

FO­TO: ALE­JAN­DRO AMA­DOR

Los mo­ra­do­res de los ba­rrios El Man­chén y La Re­for­ma pi­den que la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal les ayu­de a so­lu­cio­nar es­tos pro­ble­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.