Do­gui se une a jor­na­da de va­cu­na­ción ca­ni­na

Diario El Heraldo - - Vida - TEGUCIGALPA

Do­gui, la mar­ca pre­mium de ali­men­to pa­ra mas­co­tas, lan­zó jun­to a las au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de Hon­du­ras la cam­pa­ña anual de va­cu­na­ción ca­ni­na pa­ra con­tra­rres­tar la ra­bia tan­to en los pe­rros co­mo en la po­bla­ción hu­ma­na.

Des­de ha­ce 16 años, Do­gui ha de­mos­tra­do que se ha con­ver­ti­do en el ali­men­to pre­fe­ri­do de los pe­rros por su nu­tri­ción, ya que ade­más par­ti­ci­pa ac­ti­va­men­te en la pre­ven­ción y pro­tec­ción de las mas­co­tas, pro­pi­cian­doel be­ne­fi­cio ala so­cie­dad hon­du­re­ña al con­tri­buir con la erra­di­ca­ción de la en­fer­me­dad de la ra­bia.

Con es­ta cam­pa­ña pre­ten­den va­cu­nar a más de un mi­llón dos­cien­tos mil pe­rros, don­de Do­gui con­tri­bu­ye con el apor­te del ma­te­rial de co­mu­ni­ca­ción y pu­bli­ci­ta­rio di­fun­dien­do el men­sa­je pa­ra que la po­bla­ción pro­te­ja la sa­lud de la mas­co­ta y de su fa­mi­lia, lle­van­do a va­cu­nar a sus pe­rros en los cen­tros es­ta­ble­ci­dos por las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias. De igual ma­ne­ra, Do­gui lan­zó es­te año la cam­pa­ña Bie­nes­tar Ani­mal en es­cue­las de la zo­na nor­te, Tegucigalpa y Co­ma­ya­güe­la, la cual con­sis­te en im­par­tir char­las de con­cien­ti­za­ción a los ni­ños so­bre la sa­lud y cui­da­dos de las mas­co­tas, tra­ba­jan­do en el mar­co de la cam­pa­ña an­ti­rrá­bi­ca y en apo­yo a los es­fuer­zos del Es­ta­do al­re­de­dor de la Ley de Pro­tec­ción Ani­mal del país.

So­nia Ba­raho­na, ge­ren­te la mr­ca Do­gui, co­men­tó: “Pa­ra Car­gill, em­pre­sa pro­duc­to­ra de Do­gui, la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial es fun­da­men­tal. La em­pre­sa rea­li­za va­rias ac­cio­nes al­re­de­dor de edu­ca­ción y nu­tri­ción apo­yan­do a más de 85 ins­ti­tu­cio­nes”

La cam­pa­ña se lan­zó en la co­lo­nia Ken­nedy, don­de au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría alen­ta­ron a la ciu­da­da­nía a cui­dar a sus mas­co­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.