“Co­me­tie­ron ac­tos per­ver­sos con­tra otros se­res hu­ma­nos”

Diario El Heraldo - - Sucesos - TEGUCIGALPA

“Hay que com­pren­der a las fa­mi­lias de las víctimas, en­tien­do ese sen­ti­mien­to que les in­co­mo­da a us­te­des”.

En esos tér­mi­nos se di­ri­gió el pre­si­den­te Juan Orlando Her­nán­dez a los fa­mi­lia­res de los 755 re­clu­sos que fue­ron tras­la­da­dos del cen­tro pe­nal de San Pe­dro Su­la a El Po­zo y que es­tán in­con­for­mes con di­cha ac­ción eje­cu­ta­da por el Po­der Eje­cu­ti­vo.

En con­fe­ren­cia de pren­sa y acom­pa­ña­do por las má­xi­mas au­to­ri­da­des de la Fuer­za de Se­gu­ri­dad In­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal Na­cio­nal (Fu­si­na), el pre­si­den­te Her­nán­dez des­ta­có el éxi­to de la ope­ra­ción, a pe­sar de su com­ple­ji­dad, y se­ña­ló que “mu­chos de es­tos de­lin­cuen­tes ase­si­na­ron, ex­tor­sio­na­ron, se­cues­tra­ron, co­me­tie­ron ac­tos per­ver­sos en con­tra de otros se­res hu­ma­nos”.

“Mi de­ber es pro­te­ger al pue­blo hon­du­re­ño”, des­ta­có.

Ex­pli­có que los de­lin­cuen­tes que es­tén en má­xi­ma se­gu­ri­dad “sen­ci­lla­men­te no van a te­ner más es­pa­cio que ver el sol una ho­ra al día”.

El man­da­ta­rio fe­li­ci­tó a los miem­bros Fu­si­na por ha­ber tras­la­da­do exi­to­sa­men­te a El Po­zo a los 755 re­clu­sos de la Ma­ra Sal­va­tru­cha (MS) y Ma­ra 18, que es­ta­ban en el vie­jo cen­tro pe­nal sam­pe­drano.

“Es­te es un día muy im­por­tan­te en la his­to­ria del país. Des­de ha­ce va­rios años la cár­cel de San Pe­dro Su­la se con­vir­tió en una ame­na­za pa­ra la gen­te de San Pe­dro Su­la, del va­lle de Su­la y tam­bién pa­ra el país”, re­sal­tó el go­ber­nan­te.

“Se tra­ta de una cár­cel so­bre­po­bla­da, pe­ro con el pa­so del tiem­po se fue­ron ubi­can­do ahí pe­li­gro­sos cri­mi­na­les y es­te día (ayer) 755 de es­tos pe­li­gro­sos cri­mi­na­les per­te­ne­cien­tes a dos gru­pos de­lic­ti­vos, la Ma­ra Sal­va­tru­cha y la Ma­ra 18, han si­do tras­la­da­dos a la cár­cel de El Po­zo”, re­cal­có.

“Se dio una ope­ra­ción al­ta­men­te com­ple­ja, eje­cu­ta­da con éxi­to”, co­men­tó. “Va­mos a se­guir con los tras­la­dos, con ca­da uno de los re­clu­sos de San Pe­dro Su­la, has­ta que que­de vacío el cen­tro pe­nal”

"Es­tá­ba­mos a pun­to de en­fren­tar una cri­sis de con­se­cuen­cias in­sos­pe­cha­das”.

Juan Orlando Her­nán­dez Pre­si­den­te de Hon­du­ras

El pre­si­den­te Her­nán­dez pre­sen­tó un vi­deo de ma­re­ros con una gra­na­da y un R-15 que te­nían en su po­der pa­ra co­me­ter un aten­ta­do con­tra la ma­ra con­tra­ria. Las imá­ge­nes pue­den ser vis­tas en WWW.EL­HE­RAL­DO.HN.

FO­TO: ESTALIN IRíAS

El pre­si­den­te Juan Orlando Her­nán­dez dio una con­fe­ren­cia de pren­sa en com­pa­ñía de los al­tos je­fes de Fu­si­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.