Al me­nos 43 tras­la­da­dos eran ca­be­ci­llas de la ma­ra 18 y la mS-13

De acuer­do con el in­for­me del go­bierno, los te­mi­dos pri­sio­ne­ros con­ti­nua­ban or­de­nan­do ex­tor­sio­nes y ma­tan­zas des­de el in­te­rior de la cár­cel de San Pe­dro Su­la. Con el tras­la­do bus­can re­du­cir los ín­di­ces de cri­mi­na­li­dad

Diario El Heraldo - - Sucesos - SAN PE­DRO SU­LA Re­dac­ción El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Los pri­sio­ne­ros tras­la­da­dos des­de el cen­tro pe­nal de San Pe­dro Su­la ha­cia la cár­cel de El Po­zo, en Ila­ma, San­ta Bár­ba­ra, eran, en su ma­yo­ría, miem­bros de la pan­di­lla 18 y de la Ma­ra Sal­va­tru­cha o MS-13.

Así lo es­ta­ble­ce un in­for­me de­ta­lla­do en­via­do por el go­bierno de Hon­du­ras, en el que se re­ve­la que se en­vió a ase­si­nos, ex­tor­sio­na­do­res, que­ma­bu­ses y se­cues­tra­do­res, en­tre otros.

En­tre los tras­la­da­dos se in­for­mó que al me­nos 43 eran ca­be­ci­llas de la pan­di­lla 18 y de la MS-13.

Se­gún con­fir­ma­ron las au­to­ri­da­des, los re­clu­sos con­ti­nua­ban co­me­tien­do de­li­tos y or­de­nan­do ma­tan­zas y ex­tor­sio­nes, en­tre otros crí­me­nes, des­de el in­te­rior del pe­nal.

Ade­más al­gu­nos de los

acu­sa­dos, co­mo Mar­vin Ed­gar­do Nú­ñez Díaz, alias “Ki­ller”, de la MS-13, es acu­sa­do de ase­si­nar in­clu­so a agen­tes de la Po­li­cía, de la Fuer­za Na­cio­nal An­tiex­tor­sión (FNA) y mi­li­ta­res.

Los in­for­mes pre­sen­ta­dos in­di­can que con el tras­la­do ma­si­vo de reos se me­jo­ra­rá la se­gu­ri­dad en el in­te­rior de la pe­ni­ten­cia­ría sam­pe­dra­na.

Ade­más ayu­da­rá a que se re­duz­ca el ha­ci­na­mien­to en esa pri­sión.

El go­bierno con­fir­mó que por el per­fil de al­ta pe­li­gro­si­dad de es­tos re­clu­sos se les man­ten­drá en ais­la­mien­to y so­lo po­drán ver la luz del sol du­ran­te una ho­ra al día. Ade­más en la cár­cel de má­xi­ma se­gu­ri­dad no ten­drán ac­ce­so a te­lé­fo­nos ni a otras co­mo­di­da­des co­mo los te­nían en San Pe­dro Su­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.