ES LA MURALLA DE JOR­GE LUIS PINTO

Es ca­si se­gu­ro que la H de­fen­de­rá con lí­nea de cin­co, co­mo los ex­per­tos lo ade­lan­ta­ron en Zo­na la se­ma­na pa­sa­da. Do­nis ju­ga­rá en Li­ga...

Diario El Heraldo - - Zonadeportiva - SAN PE­DRO SU­LA

Ba­jo la ines­pe­ra­da llu­via que sua­vi­zó la tem­pe­ra­tu­ra en la gran ciu­dad, JL Pinto si­guió re­for­zan­do el mu­ro de­fen­si­vo que cons­trui­rá en el Ava­ya Sta­dium el pró­xi­mo vier­nes en el reini­cio del eli­mi­na­to­rio rum­bo a Ru­sia 2018.

Una mar­ca­da lí­nea de cin­co atrás y dos vo­lan­tes mix­tos son las pie­zas de la­bo­ra­to­rio pre­fe­ri­das por el se­lec­cio­na­dor na­cio­nal, que du­ran­te 45 mi­nu­tos ar­mó un rom­bo co­mo es­pe­cie de te­la­ra­ña pa­ra que cai­gan los de­lan­te­ros es­ta­dou­ni­den­ses; “¡no de­je es­pa­cios, Henry Fi­gue­roa!”, se es­cu­cha­ban los gri­tos del co­lom­biano, con ta­ble­ro en mano y mo­vi­mien­tos tác­ti­cos en el ce­re­bro.

Mien­tras lle­gan los ca­si seguros ti­tu­la­res, Jor­ge Luis Pinto pro­bó con Fé­lix Cri­san­to, Allans Var­gas, Ever Alvarado, Henry Fi­gue­roa y Emi­lio Iza­gui­rre. Con May­nor Fi­gue­roa y Bra­yan Bec­ke­les, la nó­mi­na cam­bia­rá, mas no el es­que­ma de ideas.

Adap­tar­se a to­do...

De la de­fen­sa, nin­gún ju­ga­dor se pre­sen­tó an­te los me­dios de pren­sa, pe­ro sí ha lle­ga­do el Sú­per Ma­rio Mar­tí­nez, vo­lan­te del Enn­pi egipcio que se unió el lu­nes a la Se­lec­ción Na­cio­nal. “De vi­si­ta el pro­fe­sor Pinto sa­be ha­cer muy bue­nos par­ti­dos y es­ta es una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra ir a sa­car los tres pun­tos allá... aun­que en es­te he­xa­go­nal un pun­to de vi­si­ta es bueno, pe­ro en ca­sa ya no de­jar ir más pun­tos”, pre­ci­só.

- ¿Creés que se pue­de ga­nar en Es­ta­dos Uni­dos, Ma­rio? - Se­ría muy lin­do ga­nar de vi­si­ta con­tra un gran ri­val. Sa­be­mos que a ellos no les han sa­li­do las co­sas, pe­ro no

“Se ha es­ta­do tra­ba­jan­do en la de­fen­sa, ya que ellos se van a lan­zar con to­do des­de que pi­te el ár­bi­tro”.

CAR­LOS DIS­CUA VO­LAN­TE DE LA H

de­be­mos con­fiar­nos. Es­tos par­ti­dos son bá­si­cos y hay que sa­car los seis pun­tos. - ¿Con qué ex­pec­ta­ti­vas per­so­na­les lle­gás vos? - Siem­pre es­toy tra­ba­jan­do pa­ra es­tar pre­sen­te, pe­ro cuan­do se vie­ne a la H se cam­bia de chip por­que nos men­ta­li­za­mos pa­ra dar to­do por re­pre­sen­tar bien al país.

Un “ter­cer” ata­can­te

De­trás de dos de­lan­te­ros, co­mo lo hi­zo en el Es­ta­dio Az­te­ca (0-0), cuan­do Jor­ge Luis Pinto lo ubi­có tras las si­lue­tas de Ro­mell Quio­to y Al­berth Elis, Ma­rio Mar­tí­nez acep­ta que se sien­te bien en la can­cha, que ve­rá el de­but de Bru­ce Are­na con el equi­po de las ba­rras y las es­tre­llas.

“Ca­da en­tre­na­dor tie­ne su for­ma de ju­gar, sa­be­mos el es­ti­lo de jue­go de los ame­ri­ca­nos, pe­ro el pro­fe­sor sa­be lo que es­tá ha­cien­do y hay que rea­li­zar lo que nos pi­de, si es atrás de los de­lan­te­ros pues hay que adap­tar­se y ren­dir al má­xi­mo”, ha di­cho el vo­lan­te ex-Real Es­pa­ña, que ce­rró el cua­dran­gu­lar pa­sa­do vien­do de fren­te a la bue­na suer­te...

La or­den del día: man­te­ner la pe­lo­ta le­jos de la me­ta hon­du­re­ña

FO­TOS: EL HERALDO/TWIT­TER FENAFUTH

Los se­lec­cio­na­dos na­cio­na­les es­ti­ran­do los múscu­los ayer.

Ma­rio Mar­tí­nez y un gru­po de ni­ños de la Fun­da­ción Ruth Paz.

Jor­ge Cla­ros lle­ga a la mar­ca de Br­yan Acos­ta, dos del Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.