A re­en­car­nar­se en aque­lla Bi­co­lor que con­quis­tó Washington

En tres jue­gos eli­mi­na­to­rios en EE UU, la H ga­nó una vez: 3-2 en 2001. “Lo que más re­cuer­do es el es­ta­dio lleno de ca­tra­chos”, di­jo Jo­cón

Diario El Heraldo - - Zonadeportiva - TEGUCIGALPA 2 3 El Heraldo er­lin.va­re­la@el­he­ral­do.hn

Es cier­to que los de las Ba­rras y las Es­tre­llas do­mi­nan la se­rie eli­mi­na­to­ria (cin­co triun­fos, un em­pa­te y dos de­rro­tas) y que Hon­du­ras sue­le ve­nir­se con las ma­nos va­cías de Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro en me­dio de ese pre­do­mi­nio es­ta­dou­ni­den­se se de­ja ver un día en que la H dio el ba­ta­ca­zo en la pro­pia tie­rra del Tío Sam.

¿Quién que lo vio no re­cuer­da aquel 1 de sep­tiem­bre de 2001? ¿Quién que lo vi­vió no tie­ne pre­sen­te ese Día de la Ban­de­ra en que Hon­du­ras con­quis­tó Washington con aquel his­tó­ri­co 3-2 en el Ro­bert F. Ken­nedy?

“Cla­ro que lo re­cuer­do muy bien. Lo que más re­cuer­do fue el mo­men­to en que sa­li­mos al ca­len­ta­mien­to, que es­pe­ra­mos un es­ta­dio re­ple­to de es­ta­dou­ni­den­ses, pe­ro la sor­pre­sa fue que el es­ta­dio es­ta­ba lleno de hon­du­re­ños; eso nos mo­ti­vó. Fue un día inol­vi­da­ble”.

Mil­ton el Jo­cón Re­yes, ca­rri­le­ro de­re­cho que es­tu­vo pre­sen­te en aque­lla proeza, tie­ne muy pre­sen­te ese día en que se fir­mó la úni­ca vic­to­ria de Hon­du­ras en Es­ta­dos Uni­dos en eli­mi­na­to­rias.

Un triun­fo en tres vi­si­tas

Por más que en las res­tan­tes dos vi­si­tas eli­mi­na­to­rias, la H se vino con las ma­nos va­cías

FO­TOS: EL HERALDO / IN­TER­NET

(1) Mil­ton Ty­son Nú­ñez ce­le­bra el 1-1 de aquel triun­fo 3-2 en 2001 an­te Es­ta­dos Uni­dos en Washington. (2) Ama­do Gue­va­ra pe­lea la pe­lo­ta en la de­rro­ta 2-1 que su­frió la Bi­co­lor en la he­xa­go­nal de 2009. (3) Ro­ger Es­pi­no­za, que per­ma­ne­ce en la H, par­ti­ci­pó en la de­rro­ta 0-1 de 2013. Er­lin Va­re­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.