Con Dempsey, Ho­ward, Pu­li­sic y com­pa­ñía pa­ra ha­cer­le fren­te a la H

Diario El Heraldo - - Zonadeportiva - ES­TA­DOS UNI­DOS

Am­pa­ra­do en la vie­ja guar­dia y en la ca­li­dad de nue­vos va­lo­res, Bru­ce Are­na con­vo­có a 24 ju­ga­do­res pa­ra afron­tar el par­ti­do del 24 de mar­zo con­tra Hon­du­ras y tam­bién el del 28 fren­te a Pa­na­má.

La con­vo­ca­to­ria de la se­lec­ción es­ta­dou­ni­den­se, que se anun­ció ayer, es­tá com­pues­ta por 14 fut­bo­lis­tas que mi­li­tan en la li­ga lo­cal (MLS) y 10 que jue­gan en el ex­te­rior.

“Reuni­mos una lis­ta que cree­mos que tie­ne equi­li­brio y una que nos da la op­ción de ju­gar de di­fe­ren­tes ma­ne­ras”, di­jo Are­na.

La gran cam­pa­na­da de la con­vo­ca­to­ria tie­ne nom­bre y ape­lli­do: Clint Dempsey.

El se­gun­do má­xi­mo go­lea­dor de Es­ta­dos Uni­dos (52 go­les en 130 par­ti­dos) re­gre­sa a una con­vo­ca­to­ria des­pués de que en 2016 anun­cia­ra su re­ti­ro del fút­bol por una arrit­mia car­día­ca.

Dempsey es­tá de vuel­ta

“Clint tie­ne una his­to­ria que es ca­si in­su­pe­ra­ble. Ha he­cho gran­des pro­gre­sos en la pre­tem­po­ra­da y sus dos pri­me­ros par­ti­dos con Seattle. Cree­mos que es un ju­ga­dor que to­da­vía pue­de ayu­dar­nos en es­tos en­cuen­tros”, di­jo Bru­ce so­bre su go­lea­dor, que el sá­ba­do lo ju­gó to­do en el 2-2 de su equi­po an­te Mon­treal Impact.

En­tre los lla­ma­dos tam­bién re­sal­ta la pre­sen­cia de DaMar­cus Beas­ley (Hous­ton Dy­na­mo) y del por­te­ro Tim Ho­ward, quien re­gre­sa a los Es­ta­dos Uni­dos por pri­me­ra vez des­de que su­frió una frac­tu­ra de aduc­to­res du­ran­te la de­rro­ta por 2-1 an­te Mé­xi­co.

Jun­to a ellos des­ta­ca la pre­sen­cia de vie­jos co­no­ci­dos co­mo Mi­chael Brad­ley (jue­ga pa­ra To­ron­to y dio asis­ten­cia en el úl­ti­mo 2-2 an­te Phi­la­delp­hia), Jozy Al­ti­do­re (mar­có un gol en el 2-2 con­tra Phi­la­delp­hia) y Jer­mai­ne Jo­nes ( jue­ga en el Ga­laxy).

“Es una lis­ta que se hi­zo pa­ra ayu­dar­nos a te­ner éxi­to en es­tos dos jue­gos, pe­ro tam­bién es­ta­mos mi­ran­do

El de­lan­te­ro del Seattle tie­ne 33 años y es el se­gun­do má­xi­mo go­lea­dor de la se­lec­ción, con 52 tan­tos. Es el úni­co de Es­ta­dos Uni­dos en ano­tar en tres mun­dia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.