Mó­na­co tum­ba al City de Guar­dio­la; el Atlé­ti­co se cla­si­fi­ca

Cham­pions Lea­gue Se unen a Dort­mund, Ju­ven­tus, Lei­ces­ter, Ba­rça y Real Ma­drid. El sor­teo es ma­ña­na...

Diario El Heraldo - - Zonadeportiva - MÓ­NA­CO Deportes El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El Mó­na­co de­rro­tó al Mán­ches­ter City por 3-1 y se cla­si­fi­có por el va­lor do­ble de los go­les en cam­po con­tra­rio (3-5 en la ida) pa­ra los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes. En una pri­me­ra par­te su­bli­me, el Mó­na­co vol­teó la eli­mi­na­to­ria con los go­les del jo­ven Ky­lian Mbap­pé (8) y del bra­si­le­ño Fa­bino (29); el City reac­cio­nó en el se­gun­do tiem­po y mar­có por me­dio del ale­mán Le­roy Sa­né, pe­ro Tié­moué Ba­ka­yo­ko aca­bó dan­do el pa­se a los fran­ce­ses (77). El Mó­na­co es­ta­rá en el sor­teo de cuar­tos que se ce­le­bra­rá ma­ña­na jun­to a Ba­yern de Mú­nich, Bo­rus­sia Dort- mund, Real Ma­drid, Bar­ce­lo­na, Atlé­ti­co de Ma­drid, Ju­ven­tus y Lei­ces­ter.

Por el con­tra­rio, la eli­mi­na­ción su­po­ne un fra­ca­so pa­ra Pep Guar­dio­la, el pres­ti­gio­so exen­tre­na­dor de Bar­ce­lo­na y Ba­yern de Mú­nich que en su pri­me­ra tem­po­ra­da en el City no lo­gra su­pe­rar los oc­ta­vos y en la Pre­mier Lea­gue es­tá a 10 pun­tos del lí­der Chel­sea. So­lo le que­da la FA Cup. La eli­mi­na­ción de­ja al en­tre­na­dor ca­ta­lán sin po­der ac­ce­der a las se­mi­fi­na­les de la má­xi­ma com­pe­ti­ción eu­ro­pea por pri­me­ra vez en sus ocho años co­mo en­tre­na­dor.

“Re­ga­la­mos la pri­me­ra par­te y por eso es­ta­mos fue­ra. Qui­zá no su­pe con­ven­cer a mis ju­ga­do­res de que fue­ra de ca­sa es im­por­tan­te de­mos­trar per­so­na­li­dad”, di­jo Pep.

Em­pa­te de cla­si­fi­ca­ción

El Atlé­ti­co de Ma­drid se cla­si­fi­có pe­se a em­pa­tar 0-0 con el Ba­yer Le­ver­ku­sen en la vuel­ta de los oc­ta­vos.

El 4-2 a fa­vor co­se­cha­do en la ida en Ale­ma­nia fue su­fi­cien­te pa­ra me­ter en­tre los ocho me­jo­res de Eu­ro­pa por cuar­ta vez con­se­cu­ti­va a un Atlé­ti­co, fi­na­lis­ta de la Cham­pions en 2014 y 2016.

Arro­pa­dos por su afi­ción que lle­nó el Es­ta­dio Vi­cen­te Cal­de­rón, los hom­bres de Die­go Si­meo­ne vol­vie­ron a ser los ver­du­gos del Le­ver­ku­sen, al que ya ha­bían eli­mi­na­do en oc­ta­vos en la edi­ción 20142015 de la com­pe­ti­ción.

El Ba­yer, di­ri­gi­do por Ta- yfun Kor­kut tras la des­ti­tu­ción del an­te­rior téc­ni­co Ro­ger Sch­midt, sa­lió de ini­cio dis­pues­to a bus­car los go­les que tan­to ne­ce­si­ta­ba en un par­ti­do en que los por­te­ros de am­bos equi­pos fue­ron pro­ta­go­nis­tas con sus pa­ra­das. “No es fá­cil es­tar en­tre los ocho me­jo­res de Eu­ro­pa du­ran­te cua­tro años. Los afi­cio­na­dos lo va­lo­ra­rán”, di­jo el me­jor del Atlé­ti­co, el me­ta Oblak

FO­TOS: AP/AFP

Tie­moue Ba­ka­yo­ko con es­te ca­be­za­zo anotó el gol del pa­se a cuar­tos del Mó­na­co.

El 4-2 a fa­vor en la ida en Ale­ma­nia fue su­fi­cien­te pa­ra el Atlé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.