“No es cier­to lo que se di­ce de mí”

El dipu­tado na­cio­na­lis­ta ase­gu­ra que es­tá dis­pues­to a co­la­bo­rar con cual­quier in­ves­ti­ga­ción, in­clu­so a pre­sen­tar­se otra vez en EUA

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA Re­dac­ción El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El dipu­tado An­to­nio Tony Her­nán­dez, en una com­pa­re­cen­cia de pren­sa en un ho­tel ca­pi­ta­lino, ne­gó las acu­sa­cio­nes de Devis Leo­nel Ri­ve­ra Ma­ra­dia­ga he­chas du­ran­te un jui­cio en una cor­te en Nue­va York.

Her­nán­dez com­pa­re­ció an­te los me­dios le­yen­do un co­mu­ni­ca­do que se trans­cri­be a con­ti­nua­ción:

“Quie­ro acla­rar que es­te te­ma de fal­sas acu­sa­cio­nes no es nue­vo, ya fue abor­da­do en la en­tre­vis­ta que sos­tu­ve con los fun­cio­na­rios de Es­ta­dos Uni­dos en no­viem­bre del año pa­sa­do, cuan­do les in­for­mé de la fal­se­dad de esas acu­sa­cio­nes que no tie­nen sus­ten­to.

Co­mo lo he ex­pre­sa­do en va­rias oca­sio­nes, si­go en la en­te­ra dis­po­si­ción de la jus­ti­cia hon­du­re­ña pa­ra cual­quier in­ves­ti­ga­ción que sea re­que­ri­da, así co­mo lo de­mos­tré en mi via­je a Es­ta­dos Uni­dos. Tam­bién el 26 de enero del pre­sen­te año, co­mo ini­cia­ti­va pro­pia y de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria, ren­dí de­cla­ra­ción an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, y si­go a la dis­po­si­ción an­te cual­quier in­ves­ti­ga­ción o so­li­ci­tud de in­for­ma­ción adi­cio­nal.

“Quie­ro re­afir­mar an­te la opinión pú­bli­ca na­cio­nal que no es cier­to lo que se di­ce de mi par­ti­ci­pa­ción en su­pues­tas ac­ti­vi­da­des ile­ga­les y no es po­si­ble que nos pa­rez­ca co­rrec­to que los pa­tos quie­ran dis­pa­rar a la es­co­pe­tas.

Por mu­chos años Los Ca­chi­ros hi­cie­ron mu­cho da­ño a las fa­mi­lias hon­du­re­ñas con su ne­go­cio de tráfico de dro­gas, ase­si­na­to y otras ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas, con to­do el di­ne­ro, lo­gís­ti­ca y ar­mas, la so­cie­dad hon­du­re­ña no de­be­ría per­mi­tir que es­tos de­lin­cuen­tes usen co­mo ar­ma la men­ti­ra y ca­lum­nia con el pro­pó­si­to de se­guir ha­cien­do da­ño y des­acre­di­tar a los que lu­chan de ma­ne­ra fron­tal con­tra es­tas ban­das cri­mi­na­les.

Es­toy dis­pues­to a co­la­bo­rar con cual­quier in­ves­ti­ga­ción que con for­ma se­ria se reali­ce y es­toy dis­pues­to a vol­ver­me a pre­sen­tar an­te las au­to­ri­da­des de Es­ta­dos Uni­dos cuan­do se re­quie­ra por­que el que na­da de­be na­da te­me”

TONY HER­NÁN­DEZ

FO­TO: JOHNY MAGALLANES

El con­gre­sis­ta lle­gó has­ta un ho­tel ca­pi­ta­lino, don­de se li­mi­tó a leer un co­mu­ni­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.