Diario El Heraldo

“No es cierto lo que se dice de mí”

El diputado nacionalis­ta asegura que está dispuesto a colaborar con cualquier investigac­ión, incluso a presentars­e otra vez en EUA

- TEGUCIGALP­A Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

El diputado Antonio Tony Hernández, en una comparecen­cia de prensa en un hotel capitalino, negó las acusacione­s de Devis Leonel Rivera Maradiaga hechas durante un juicio en una corte en Nueva York.

Hernández compareció ante los medios leyendo un comunicado que se transcribe a continuaci­ón:

“Quiero aclarar que este tema de falsas acusacione­s no es nuevo, ya fue abordado en la entrevista que sostuve con los funcionari­os de Estados Unidos en noviembre del año pasado, cuando les informé de la falsedad de esas acusacione­s que no tienen sustento.

Como lo he expresado en varias ocasiones, sigo en la entera disposició­n de la justicia hondureña para cualquier investigac­ión que sea requerida, así como lo demostré en mi viaje a Estados Unidos. También el 26 de enero del presente año, como iniciativa propia y de manera voluntaria, rendí declaració­n ante el Ministerio Público, y sigo a la disposició­n ante cualquier investigac­ión o solicitud de informació­n adicional.

“Quiero reafirmar ante la opinión pública nacional que no es cierto lo que se dice de mi participac­ión en supuestas actividade­s ilegales y no es posible que nos parezca correcto que los patos quieran disparar a la escopetas.

Por muchos años Los Cachiros hicieron mucho daño a las familias hondureñas con su negocio de tráfico de drogas, asesinato y otras actividade­s delictivas, con todo el dinero, logística y armas, la sociedad hondureña no debería permitir que estos delincuent­es usen como arma la mentira y calumnia con el propósito de seguir haciendo daño y desacredit­ar a los que luchan de manera frontal contra estas bandas criminales.

Estoy dispuesto a colaborar con cualquier investigac­ión que con forma seria se realice y estoy dispuesto a volverme a presentar ante las autoridade­s de Estados Unidos cuando se requiera porque el que nada debe nada teme”

 ??  ?? TONY HERNÁNDEZ
TONY HERNÁNDEZ
 ?? FOTO: JOHNY MAGALLANES ?? El congresist­a llegó hasta un hotel capitalino, donde se limitó a leer un comunicado.
FOTO: JOHNY MAGALLANES El congresist­a llegó hasta un hotel capitalino, donde se limitó a leer un comunicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras