Se­lec­ción

El Pit­bull, lis­to pa­ra dar to­do en­laH

Diario El Heraldo - - Portada - SAN PE­DRO SULA 2 3 4

An­tes de me­dir­se a Ni­ca­ra­gua en un amis­to­so que le sir­vió a Jor­ge Luis Pin­to pa­ra lus­trar el es­que­ma que usa­rá el vier­nes en San Jo­sé, los se­lec­cio­na­dos apro­ve­cha­ron la ma­ña­na pa­ra vi­si­tar la se­de de la Fun­da­ción Ruth Paz de es­ta ciu­dad...

Sin fi­nes de lu­cro, la Fun­da­ción Ruth Paz apo­ya mé­di­ca­men­te a ni­ños y ni­ñas de Hon­du­ras he­ri­dos y en­fer­mos.

Les ro­ba­ron el co­ra­zón

Pe­ro en­tre to­dos los me­no­res, los in­te­gran­tes de la Bicolor fue­ron atra­pa­dos por el ca­so de las ge­me­las Keny Yudinia y Keny Grisel Can­ta­re­ro...

Ori­gi­na­rias de la co­mu­ni­dad de San Mi­gue­li­to, en el de­par­ta­men­to de In­ti­bu­cá, las ni­ñas na­cie­ron con una mal­for­ma­ción fí­si­ca, cur­san el sex­to gra­do y ha­bi­tan una de las úl­ti­mas sa­las de la FRP; ahí, ba­jo la mi­ra­da cons­tan­te de su abue­la Ma­ría Tri­ni­dad, las ci­po­tas se ro­ba­ron el co­ra­zón de los se­lec­cio­na­dos y, cla­ro, de un sen­si­ble Jor­ge Luis Pin­to, el en­tre­na­dor de la Bicolor...

- Lo ha­bía­mos vis­to por la te­le cuan­do jue­ga la Se­lec­ción, le di­jo al DT la más ex­tro­ver­ti­da de las dos ni­ñas, que son tra­ta­das por una en­fer­me­dad en las ar­ti­cu­la­cio­nes que les im­pi­de un cre­ci­mien­to nor­mal. - ¡Va­mos a ga­nar por cua­tro a ce­ro!, se atre­vió a pro­nos­ti­car el jue­go del otro vier­nes Keny Grisel, mien­tras Jor­ge Luis Pin­to pre­gun­ta­ba a Jai­me Vi­lle­gas (miem­bro de la Co­mi­sión Nor­ma­li­za­do­ra de Fe­na­futh) có­mo ha­cer pa­ra lle­gar has­ta San Mi­gue­li­to, In­ti­bu­cá.

Hin­chas de co­ra

Mien­tras las ni­ñas se­guían ha­blan­do con los ju­ga­do­res y el en­tre­na­dor, la abue­la con­ta­ba a Zo­na que “Son bien in­te­li­gen­tes y les en­can­ta la Se­lec­ción”. Lue­go, acla­ra­ba que “es­tán in­ter­na­das por­que las van a ope­rar, pe­ro es una ope­ra­ción cos­to­sa y va­mos a ver có­mo le va­mos a ha­cer... son muy es­pe­cia­les mis ni­ñas”.

La bu­lla en el pa­si­llo del hos­pi­tal de la Fun­da­ción Ruth Paz se­guía y al tiem­po que al­gu­nos ju­ga­do­res brin­da­ban en­tre­vis­tas a los me­dios de pren­sa que le die­ron co­ber­tu­ra a la vi­si­ta de la H, las ne­nas le­van­ta­ban la mano pa­ra des­pe­dir a los ju­ga­do­res que se iban ale­jan­do des­pués de di­bu­jar una son­ri­sa en los ni­ños y las ni­ñas de la FRP.

“Me en­can­tó ver­los”, di­jo la otra ne­na, Keny Yudinia, al­go tí­mi­da. In­me­dia­ta­men­te, los ju­ga­do­res se mar­cha-

2 a 0 de­rro­tó la H a Ni­ca­ra­gua en un amis­to­so ju­ga­do a puer­tas ce­rra­das. Los go­les fue­ron de Car­los Dis­cua y Erick An­dino.

ron de vuel­ta al ho­tel de con­cen­tra­ción pa­ra es­pe­rar el jue­go con­tra Ni­ca­ra­gua en el que Jor­ge Luis Pin­to pa­ró el pri­mer 11 de ca­ra a las ba­ta­llas de San Jo­sé y San Pe­dro Sula, es­pe­ran­do po­der dar­les una ale­gría a las her­ma­ni­tas de San Mi­gue­li­to y a los más de ocho mi­llo­nes que es­pe­ran se en­tre­guen con alma, vi­da y co­ra­zón en la can­cha.

Hon­du­ras se mar­cha hoy en ho­ras de la ma­ña­na rum­bo a Fort Myers, Mia­mi, en don­de en­tre­na­rá du­ran­te la pró­xi­ma se­ma­na an­tes de em­pren­der el via­je a San Jo­sé

(1) Las me­lli­zas Keny Yudinia y Keny Grisel se ro­ba­ron el co­ra­zón de los se­lec­cio­na­dos na­cio­na­les. (2) Cla­ros, Mar­tí­nez, Ló­pez y Ed­die se sa­can una fo­to con una ni­ña. (3) Ed­die Her­nán­dez mi­ma a una ni­ña...(4) Glo­bos y son­ri­sas en la Fun­da­ción Ruth Paz.

FO­TOS: EL HE­RAL­DO

(1) Por la tar­de, los ju­ga­do­res de la H com­par­tien­do con los afi­cio­na­dos. (2) Diun­sa Pe­dre­gal es­ta­ba aba­rro­ta­da, to­do por la Bicolor. (3) La afi­ción no se ol­vi­dó del mo­men­to di­fí­cil que pa­sa Ver­ga­ra. (4) Emilio se to­ma una fo­to­gra­fía con los fans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.