“De­nun­cia no tie­ne pies ni ca­be­za”

Ha­ce unos días Al­va­ren­ga pre­sen­tó una de­nun­cia con­tra la Jun­ta Elec­to­ral Re­cep­to­ra del Pac.

Diario El Heraldo - - País Política - TEGUCIGALPA Re­dac­ción El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Las pug­na y con­tro­ver­sias en el Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción (Pac) si­guen a la or­den del día.

Y es que ha­ce unos días la dipu­tada de ese ins­ti­tu­to po­lí­ti­co, Mar­le­ne Al­va­ren­ga, in­ter­pu­so una de­nun­cia con­tra la Jun­ta Elec­to­ral Re­cep­to­ra por­que es­ta no ins­cri­bió una alian­za que ella pro­po­nía.

La Jun­ta Elec­to­ral Re­cep­to­ra del Pac es­tá con­for­ma­da por Ka­ren Bo­ni­lla, Ale­jan­dra Ma­jano y Ana Segovia, quienes fue­ron de­nun­cia­das por Al­va­ren­ga por ne­gar­se a ins­cri­bir su mo­vi­mien­to a lo in­terno de es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co.

“A mi jui­cio es un ‘des­avi­sa­do’, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de­be inad­mi­tir de en­tra­da esa de­nun­cia por­que en el de­re­cho pe­nal no exis­te la ana­lo­gía, los de­li­tos elec­to­ra­les son pa­ra cuan­do se vio­len­tan es­tos de­re­chos y eso so­lo se pro­du­ce cuan­do hay un pro­ce­so elec­to­ral”, ma­ni­fes­tó Juan Car­los Ber­gan­za, re­pre­sen­tan­te le­gal de las se­ña­la­das.

La alian­za que pro­po­nía la dipu­tada Al­va­ren­ga no fue re­co­no­ci­da por las au­to­ri­da­des del Pac, “por lo tan­to esa de­nun­cia no tie­ne ni pies ni ca­be­zas”, co­men­tó. Por su par­te, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ha­ce las in­ves­ti­ga­cio­nes en­torno a es­te ca­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.