Pérdidas de cul­ti­vos y muer­tes

Sucesos

Diario El Heraldo - - Mundo - El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

En la zo­na costera del nor­te, de ese país su­da­me­ri­cano, las llu­vias han cau­sa­do des­tro­zos en cam­pos de cul­ti­vo, ca­sas, ca­rre­te­ras y puen­tes, pe­ro des­de es­ta se­ma­na tam­bién se han sen­ti­do en las otras seis re­gio­nes cos­te­ras del cen­tro y sur, in­clui­da la ciu­dad de Li­ma.

El Cen­tro de Ope­ra­cio­nes de Emer­gen­cia Na­cio­nal in­for­mó el jue­ves que en los úl­ti­mos tres días mu­rie­ron 12 per­so­nas, lo que ele­vó a 62 el nú­me­ro de fa­lle­ci­dos des­de el ini­cio de las pre­ci­pi­ta­cio­nes que los ex­per­tos del Es­ta­do atri­bu­yen al fe­nó­meno cli­má­ti­co de El Ni­ño.

Mency Cha­mo­rro, la her­ma­na de Evan­ge­li­na, di­jo al dia­rio La Re­pú­bli­ca: “Si ha so­bre­vi­vi­do es por­que Dios así lo qui­so, por­que no ha que­ri­do que sus hi­jas que­den huér­fa­nas”.

Los des­bor­des en los cin­co ríos ca­pi­ta­li­nos mos­tra­ron a los diez mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes de Li­ma, don­de ca­si nun­ca llue­ve, los efec­tos del fe­nó­meno cli­má­ti­co que has­ta el mo­men­to so­lo co­no­cían por no­ti­cias, pe­ro que se su­fren en las úl­ti­mas se­ma­nas con ma­yor in­ten­si­dad en las zo­nas cos­te­ras de las re­gio­nes nor­te­ñas de Tum­bes, Piu­ra, Lam­ba­ye­que, La Li­ber­tad y An­cash. “Na­die es­pe­ra­ba es­to”, di­jo el pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki mien­tras ca­mi­na­ba cer­ca de un río

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.