Diario El Heraldo

¿se puede perdonar la infidelida­d?

UN GRUPO DE EXPERTOS BRINDA CONSEJOS SOBRE CÓMO SUPERAR EL ENGAÑO EN EL MATRIMONIO

- TEGUCIGALP­A El Heraldo alejandra.canales@elheraldo.hn Alejandra Canales

“Dicen que cuando se pierde la confianza en una pareja se pierde todo” y la infidelida­d en un matrimonio es uno de los escenarios más frecuentes que confirman esta teoría.

¿Se puede perdonar la infidelida­d? La respuesta a esta y otras interrogan­tes relacionad­os con el tema se la brindará un grupo de consejeros matrimonia­les, quienes le darán tips para manejar este tipo de situacione­s cuando se produce una crisis.

Lo mejor es evitarlo

Para Conrado Fuentes, consejero del movimiento Encuentro Matrimonia­l Mundial, la fidelidad en la vida conyugal comprende no solo el plano de las relaciones sexuales sino un ámbito más amplio que abarca el trato cotidiano de ambos, su comunicaci­ón, cordialida­d, así como los cuidados y atenciones que alimentan los sentimient­os entre una pareja.

De acuerdo con el consejero, esto no siempre es fácil de sobrelleva­r ya que para evitar caer en infidelida­d se requiere fuerza de voluntad, compromiso, confianza y gran capacidad para amar a pesar de todo, “es importante tener decisión, firmeza y claridad sobre sus ideales y principios de vida”, explica Fuentes.

En cuanto a los errores más comunes que llevan a una pareja a caer en esta crisis, el guía explica que gran parte de esto se da por el individual­ismo y el hedonismo (búsqueda desmedida del placer, principalm­ente vinculado a la carne), y a causa de esto se desvaloriz­a el vínculo matrimonia­l; “vivir cada quien por su propio lado limita la vida digna y genera relaciones superfluas de convenienc­ia, dejando a un lado el amor y los valores del matrimonio y la familia, por lo que toda esta atmósfera social evita establecer vínculos amorosos sólidos y compactos, donde todos se sientan amados”, sostiene el asesor matrimonia­l.

En cualquiera de los casos que se presente este problema, Rita Fuentes, consejera del Movimiento Matrimonia­l Mundial, recomienda fortalecer la relación de pareja para evitar la incomunica­ción, rutina y el aburrimien­to que luego conduce a las insatisfac­ciones, desilusion­es y los distanciam­ientos que ponen en precario la relación y llevan a la confusión, que finalmente se convierte en infidelida­d, rupturas temporales o definitiva­s

 ??  ?? La redes sociales se han convertido hoy en día en una herramient­a para la infidelida­d.
La redes sociales se han convertido hoy en día en una herramient­a para la infidelida­d.
 ??  ?? LA CONFIANZA CUANDO SE PIERDE de las El adulterio es una de divorcio en principale­s causas los matrimonio­s.
LA CONFIANZA CUANDO SE PIERDE de las El adulterio es una de divorcio en principale­s causas los matrimonio­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras