Mue­re es­tu­dian­te de Psi­co­lo­gía de la UNAH que fue ti­ro­tea­do

Vio­len­cia Per­so­nas que co­no­cie­ron a Le­ví Bu co­men­ta­ron que era una bue­na per­so­na, con de­seos de su­pera­ción. Mien­tras que de los otros ase­gu­ra­ron que no te­nían pro­ble­mas

Diario El Heraldo - - Sucesos - TEGUCIGALPA

Un es­tu­dian­te de la ca­rre­ra de Psi­co­lo­gía de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Hon­du­ras (UNAH) era uno de los jó­ve­nes que fa­lle­cie­ron en el ti­ro­teo que se re­gis­tró en las co­lo­nias Mo­des­to Ro­das Al­va­ra­do y 21 de Oc­tu­bre.

A eso de las 11:00 de la ma­ña­na de ayer fue in­gre­sa­do a la mor­gue ca­pi­ta­li­na el ca­dá­ver de Le­ví Ju­dá Bu Osor­to, de 18 años de edad.

El des­afor­tu­na­do es­tu­dian­te re­ci­bió va­rios im­pac­tos de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po cuan­do iba a com­prar agua a una pul­pe­ría ubi­ca­da en el sec­tor 3 de la 21 de Oc­tu­bre, pues ha­bía par­ti­ci­pa­do en un jue­go de bás­quet­bol, se­gún die­ron a co­no­cer los fa­mi­lia­res que lle­ga­ron a la mor­gue a re­cla­mar el ca­dá­ver.

Son cin­co los jó­ve­nes que han si­do iden­ti­fi­ca­dos por las au­to­ri­da­des in­ves­ti­ga­ti­vas. Una sex­ta per­so­na, que no por­ta­ba do­cu­men­tos, in­gre­só he­ri­da al Hos­pi­tal Es­cue­la Uni­ver­si­ta­rio (HEU) y pos­te­rior­men­te fa­lle­ció. Se in­ves­ti­ga si tie­ne al­gu­na re­la­ción con el ti­ro­teo.

Las víc­ti­mas iden­ti­fi­ca­das res­pon­dían a los nom­bres de Eduar­do An­drés Ca­rías Ama­dor, de 21 años; Da­niel Eduar­do Ca­ba­lle­ro Flo­res, de 20; Jef­frie Sa­rael Cas­te­lla­nos Fi­gue­roa, de 21; y Bryan Ama­deus Ter­ce­ro, de 28 años.

Se­gún la ver­sión que se co­no­ció es que per­so­nas en­ca­pu­cha­das, fuer­te­men­te ar­ma­das y con cha­le­cos an­ti­ba­las, se con­du­cían en un tu­ris­mo y al lle­gar a una es­ta­ción de mo­to­ta­xis ubi­ca­da en la en­tra­da a la co­lo­nia Mo­des­tos Ro­das Al­va­ra­do, cer­ca­na a las ofi­ci­nas de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal del Dis­tri­to Cen­tral, ata­ca­ron a Eduar­do y Da­niel.

En ese sec­tor, los ca­dá­ve­res de los dos jó­ve­nes que­da­ron ti­ra­dos en la vía pú­bli­ca, mien­tras que el res­to fue­ron al­can­za­dos por las ba­las y re­sul­ta­ron gra­ve­men­te he­ri­dos, por lo que fue­ron tras­la­da­dos a la sa­la de emer­gen­cias del HEU, don­de fa­lle­cie­ron.

En­tre las víc­ti­mas in­gre­sa­das al cen­tro asis­ten­cial es­ta­ba el es­tu­dian­te Bu Osor­to, quien es­ta­ba en es­ta­do crí­ti­co y no so­por­tó las in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas y ex­pi­ró la ma­ña­na de ayer.

Per­se­cu­ción

Agen­tes de la PMOP die­ron se­gui­mien­to a los cri­mi­na­les y se en­fren­ta­ron a dis­pa­ros con ellos, por lo que a in­me­dia­cio­nes del ba­rrio La Ho­ya de­ja­ron aban­do­na­do un ca­rro tu­ris­mo co­lor ne­gro.

Ha­bía tras­cen­di­do que tres de los fa­lle­ci­dos te­nían cuen­tas pendientes, pe­ro al ha­cer las in­ves­ti­ga­cio­nes las au­to­ri­da­des po­li­cia­les des­car­ta­ron esos ex­tre­mos

FO­TOS: ESTALIN IRÍAS

El ca­dá­ver de Le­ví Ju­dá Bu Osor­to, es­tu­dian­te de Psi­co­lo­gía de la UNAH, fue in­gre­sa­do a la mor­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.