Fal­so pa­sa­je­ro asal­ta­ba a es­tu­dian­tes

Diario El Heraldo - - Sucesos - TEGUCIGALPA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Un asal­tan­te iden­ti­fi­ca­do co­mo An­da­lu­cía Ji­min­son Vie­ra, de 23 años de edad y que se ha­cía pa­sar co­mo es­tu­dian­te de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Hon­du­ras (UNAH), y el ta­xis­ta Le­wis An­to­nio Pa­che­co fue­ron cap­tu­ra­dos por agen­tes de la Po­li­cía Militar del Or­den Pú­bli­co (PMOP).

La ac­ción se reali­zó des­pués que una de las es­tu­dian­tes afec­ta­das ob­ser­vó a miem­bros de la Po­li­cía Militar y les gri­tó que las es­ta­ban asal­tan­do, por lo que los uni­for­ma­dos pro­ce­die­ron a dar­le per­se­cu­ción al ta­xi con nú­me­ro de re­gis­tro 6209, con placas AAA-7525, que cu­bre la ru­ta des­de La Gran­ja a la UNAH.

La de­ten­ción se pro­du­jo a in­me­dia­cio­nes de la Es­cue­la Re­pú­bli­ca de Hon­du­ras, ubi­ca­da en la co­lo­nia Ala­me­da.

Uno de los agen­tes que par­ti­ci­pó en el se­gui­mien­to ex­pli­có que al ta­xi se subie­ron tres mu­je­res es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rias y cuan­do el ta­xis­ta em­pe­zó la mar­cha, el asal­tan­te le di­jo al con­duc­tor que bus­ca­ra lu­ga­res que fue­ran so­los y em­pe­zó a des­po­jar de las per­te­nen­cias a las jó­ve­nes.

Cuan­do los ele­men­tos de la Po­li­cía Militar que se mo­vi­li­za­ban en mo­to­ci­cle­tas te­nían ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do el ta­xi, pro­ce­die­ron a cap­tu­rar al asal­tan­te y al con­duc­tor.

An­te­ce­den­tes

Al asal­tan­te, de quien no se dio a co­no­cer su iden­ti­dad, se di­jo que ha­bía es­ta­do en la Pe­ni­ten­cia­ría Na­cio­nal por el de­li­to de ro­bo agra­va­do, pues se le en­con­tró una car­ta de li­ber­tad. Ade­más, un re­vol­ver ca­li­bre 38, cua­tro ce­lu­la­res, un es­te­tos­co­pio y di­ne­ro en efec­ti­vo.

Mien­tras que el con­duc­tor de la uni­dad de trans­por­te di­jo que era inocen­te y que más bien se sin­tió ame­na­za­do al ver que el asal­tan­te sa­có su ar­ma y pro­ce­dió a qui­tar­le las per­te­nen­cias a las tres es­tu­dian­tes que lle­va­ba co­mo pa­sa­je­ras.

Los dos de­te­ni­dos fue­ron re­mi­ti­dos a la Fis­ca­lía pa­ra que con­ti­núe con el pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción y se les ha­ga el re­que­ri­mien­to que es­ta­ble­ce la ley

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Al asal­tan­te, ves­ti­do con una chum­pa ne­gra, la PMOP le de­co­mi­só una pis­to­la y otras evi­den­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.