Lo que de­be sa­ber si quie­re un co­ne­jo de mascota

AN­TES DE ELE­GIR SU MASCOTA, CO­NOZ­CA LAS VEN­TA­JAS Y DES­VEN­TA­JAS DE TE­NER UN CO­NE­JO EN CA­SA, SE­GU­RO LE SE­RÁN DE MU­CHA AYU­DA

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA Re­dac­ción El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Cuan­do de ele­gir una mascota se tra­ta, mu­cho se di­ce que es­te de­be ir acor­de con la per­so­na­li­dad de su due­ño; hay quienes pre­fie­ren pe­rros, otros ga­tos, pe­ro tam­bién es­tán los que op­tan por un co­ne­jo.

Es­te úl­ti­mo re­quie­re de ma­yor cui­da­do, pe­ro me­jor de­je­mos que el mé­di­co ve­te­ri­na­rio Jor­ge Se­rrano nos in­for­me de los pros y con­tras de te­ner un co­ne­jo co­mo mascota.

Ven­ta­jas

“Una de las prin­ci­pa­les ven­ta­jas de te­ner un co­ne­jo co­mo mascota es que es­tos son ani­ma­les muy si­len­cio­sos, ade­más ocu­pan po­co es­pa­cio ya que son pe­que­ños. Otra ven­ta­ja es que sus he­ces son bas­tan­te pe­que­ñas y no tie­nen mal olor. Tam­bién po­de­mos de­cir que son tier­nos en el sen­ti­do de que su pe­la­je es muy sua­ve y dó­cil, per­fec­to pa­ra aca­ri­ciar.

Los co­ne­jos son en­tre­na­dos fá­cil­men­te y tie­nen pe­río­dos de vi­da muy lar­gos.

Des­ven­ta­jas

En­tre las des­ven­ta­jas, no son ani­ma­les muy ca­ri­ño­sos, co­mo una mascota tra­di­cio­nal, pe­ro si co­no­cen al amo, van don­de él pe­ro no siem­pre ne­ce­si­tan re­ci­bir ca­ri­ño.

Otra des­ven­ta­ja, de­bi­do a su es­pe­cie roe­do­ra, es que sus in­ci­si­vos(dien­tes fron­ta­les)

es­tán cre­cien­do to­do el tiem­po y pue­den des­truir ca­bles, plás­ti­co y mue­bles, por lo que hay que te­ner mu­cho cui­da­do con eso. Una des­ven­ta­ja muy pro­ba­ble es que suel­ta mu­cho pe­la­je, por lo que hay que man­te­ner­lo pei­na­do.

A es­tas des­ven­ta­jas se su­ma que no pue­den es­tar dos ma­chos jun­tos, ya que se pue­den tor­nar muy agre­si­vos.

Ali­men­ta­ción

Se­gún el ex­per­to, los co­ne­jos pue­den co­mer gra­ma, ho­jas de re­po­llo, le­chu­ga y za­ca­tes, pe­ro tam­bién exis­ten con­cen­tra­dos es­pe­cí­fi­cos pa­ra ellos.

“De­le pe­que­ñas por­cio­nes de co­mi­da, ya que al co­mer mu­cho, es­tos pue­den ha­cer­se obe­sos, lo cual ge­ne­ra que cam­bien de con­duc­ta, con­vir­tién­do­se muy agre­si­vos y que ten­gan pro­ble­mas de salud”, re­co­men­dó

La ali­men­ta­ción es cla­ve pa­ra que su co­ne­jo se man­ten­ga sa­lu­da­ble.

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Ali­men­tos ve­ne­no­sos La ce­bo­lla, ajo, agua­ca­te, cho­co­la­te, en­tre otros.

No se re­co­mien­da un co­ne­jo de mascota pa­ra un ni­ño de­bi­do a la fra­gi­li­dad de esos ani­ma­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.