La H ya en­tre­na a to­do va­por en Flo­ri­da

Rusia 2018 La Se­lec­ción se ins­ta­ló en Flo­ri­da des­pués de un lar­go via­je y co­mien­za a com­ple­tar­se. Es­ta tar­de se une a los tra­ba­jos el me­dio­cam­pis­ta del An­der­lecht, Andy Ná­jar

Diario El Heraldo - - Portada -

A su lle­ga­da a la Unión Ame­ri­ca­na, el co­lom­biano Jor­ge Luis Pin­to ade­lan­tó que lle­gan con mu­cho op­ti­mis­mo y mu­chas ga­nas al due­lo fren­te a las Ba­rras y las Es­tre­llas.

“Es­ta­mos muy dis­pues­tos y tenemos una con­fian­za gran­de; oja­lá que los ju­ga­do­res que no han lle­ga­do lle­guen con to­da la dis­po­si­ción y la en­tre­ga, es­pe­ra­mos traer­nos los pun­tos”, apun­tó el es­tra­te­ga. Pin­to fue es­pe­cí­fi­co al mo­men­to de re­fe­rir­se a la men­ta­li­dad po­si­ti­va con que pi­dió sa­lir del país a los se­lec­cio­na­dos pa­ra en­ca­rar a los nor­te­ame­ri­ca­nos: “Ellos lo sa­ben y me ale­gra que lo ha­yan di­cho, allá va­mos con to­do, a un par­ti­do bien di­fí­cil que no so­lo tenemos que ma­ne­jar con los pies, sino con la ca­be­za”.

Ga­nar los seis pun­tos de la do­ble car­te­le­ra es la mi­sión del DT y lo de­ja en cla­ro: “In­du­da­ble­men­te, ese es el sue­ño que tenemos, ese es el de­seo que tenemos y a eso va­mos”, in­di­có.

El mi­cro­ci­clo de tra­ba­jo que an­te­ce­dió el via­je a Nor­tea­mé­ri­ca fue cla­ve en bo­ca de Pin­to: “Lo que hi­ci­mos en es­tos cua­tro días nos sa­lió muy bien, el par­ti­do con­tra Ni­ca­ra­gua fue una bue­na ex­pe­rien­cia, un buen ro­ce, le di­mos fútbol a tres o cua­tro ju­ga­do­res que era lo pre­vis­to; he­mos he­cho un buen tra­ba­jo y ahí va­mos a adap­tar al gru­po que lle­ga el do­min­go por la tar­de, que son seis o sie­te ju­ga­do­res.

El se­lec­cio­na­dor de la H acep­ta que Ed­die Her­nán­dez “lle­gó re­sen­ti­do, es­tu­vo le­sio­na­do, pe­ro se en­tre­nó nor­mal­men­te” y has­ta ju­gó en el en­sa­yo an­te los pi­no­le­ros. En cuan­to al ar­bi­tra­je que es­pe­ra en el Ava­ya Sta­dium de San Jo­sé, Ca­li­for­nia, el pre­pa­ra­dor tác­ti­co ex­pli­có que “es lo que más me preo­cu­pa del par­ti­do”.

Du­da en el 11

En cues­tión de los nom­bres con que bus­ca­rá en­fi­lar el ca­mino al Mun­dial de Rusia, Pin­to so­lo ex­pu­so que en cuan­to a los le­gio­na­rios “hoy no pue­do de­cir si se­rán ti­tu­la­res o su­plen­tes, va­mos a es­pe­rar que lle­guen ellos”. De pa­so con­tó que el me­dio­cam­pis­ta del An­der­lecht bel­ga, Andy Ná­jar, “lle­ga el sá­ba­do (hoy)” a Fort Myers, Flo­ri­da. Pin­to es­pe­ra que no ha­ya con­tra­tiem­pos o le­sio­nes con los fut­bo­lis­tas que ten­drán ac­ti­vi­dad es­te fin de se­ma­na y an­ti­ci­pó sus de­seos pre­vio al cho­que que se ju­ga­rá en ca­sa el 28 de es­te mes con­tra los cos­ta­rri­cen­ses: “Es­pe­ro que es­té un lleno to­tal del es­ta­dio, que la afi­ción nos acom­pa­ñe, sien­to al equi­po me­ti­do y en­tre­ga­do, oja­lá que les po­da­mos brin­dar los seis pun­tos, que se­ría un sue­ño in­men­so pa­ra es­te pue­blo”.

A la gen­te le pi­dió un com­por­ta­mien­to ejem­plar en la ci­ta con­tra Cos­ta Ri­ca: “Va­mos a te­ner la cal­ma, va­mos a gri­tar, a es­ti­mu­lar el par­ti­do y a sen­tir al equi­po; pe­ro igual­men­te va­mos a te­ner un buen com­por­ta­mien­to, va­mos a dar un ejem­plo, el fútbol se vi­ve den­tro del cam­po, pe­ro con buen com­por­ta­mien­to”.

Ce­rran­do, el DT de la Bicolor de­jó en evi­den­cia el aná­li­sis que ha he­cho de EE UU: “He­mos ana­li­za­do mu­cho, he­mos vis­to al­ter­na­ti­vas, Co­pa Oro, Cen­te­na­rio; co­no­ce­mos al­go de la men­ta­li­dad de Bru­ce y hay que sa­car­le pro­ve­cho”, fi­na­li­zó el co­lom­biano

FO­TO: EL HE­RAL­DO

EL ARRI­BO Los se­lec­cio­na­dos se re­tra­sa­ron y por eso no en­tre­na­ron ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.