Mue­re exal­cal­de de San Pe­dro Sula

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

El exal­cal­de de San Pe­dro Sula, Luis García Bus­ta­man­te, fa­lle­ció ayer a cau­sa de una en­fer­me­dad pul­mo­nar que lo afec­ta­ba des­de ha­ce va­rios años.

Ha­ce unos días se ha­bía co­no­ci­do que Bus­ta­man­te se en­con­tra­ba de­li­ca­do de salud en el Ins­ti­tu­to Hondureño de Se­gu­ri­dad So­cial (IHSS) de­bi­do a una fi­bro­sis pul­mo­nar.

Es­ta con­di­ción se com­pli­có aún más, pues el exal­cal­de sam­pe­drano tam­bién pa­de­cía de dia­be­tes.

A eso de las 9:40 de la ma­ña­na de ayer, los fa­mi­lia­res con­fir­ma­ron la no­ti­cia del fa­lle­ci­mien­to.

Asi­mis­mo, ha­cien­do hin­ca­pié en su úl­ti­ma pe­ti­ción, no rea­li­za­ron ve­la­to­rio, pe­ro fue tras­la­da­do has­ta la fu­ne­ra­ria Jar­di­nes del Re­cuer­do pa­ra rea­li­zar un ac­to pri­va­do.

Bus­ta­man­te es re­cor­da­do por los sampedranos por rea­li­zar el pro­yec­to de pa­vi­men­ta­ción del ba­rrio Ca­ba­ñas en su ges­tión, du­ran­te la pre­si­den­cia de Car­los Ro­ber­to Rei­na. Un par de me­ses an­tes de cul­mi­nar su pe­río­do co­mo al­cal­de, Bus­ta­man­te se re­ti­ró pa­ra tra­ba­jar en su cam­pa­ña de re­elec­ción, pe­ro no lo lo­gró. Des­pués de eso se de­di­có a aten­der una tien­da que tu­vo que de­jar por su es­ta­do de salud. El exal­cal­de mu­rió a los 66 años de edad y de­ja cua­tro hi­jos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.