Cae ban­da que clo­na­ba tar­je­tas en La Cei­ba

En un ope­ra­ti­vo de in­te­li­gen­cia cap­tu­ran a pa­re­ja que por­ta­ba has­ta 74 tar­je­tas de cré­di­to que uti­li­za­ban na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal­men­te

Diario El Heraldo - - Portada - 2 3 1 4

Dos in­te­gran­tes de una ban­da in­ter­na­cio­nal de clo­na­do­res de tar­je­tas ban­ca­rias fue­ron de­te­ni­dos la ma­dru­ga­da de ayer sá­ba­do en la ciu­dad de La Cei­ba.

De acuer­do con el re­por­te de las au­to­ri­da­des, la cap­tu­ra se dio lue­go de un tra­ba­jo ex­haus­ti­vo de se­gui­mien­to, iden­ti­fi­ca­ción y ubi­ca­ción que lle­vó va­rios días.

Fue la Po­li­cía Na­cio­nal el en­te en­car­ga­do de la cap­tu­ra a través de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes y la Po­li­cía Pre­ven­ti­va.

Los sos­pe­cho­sos son una pa­re­ja iden­ti­fi­ca­dos co­mo Mar­cos An­drés Gui­fa­rro Co­rra­les, de 42 años, y Lin­da Re­gi­na Ro­drí­guez Le­mus, de 24, ori­gi­na­ria de San Pe­dro, Co­pán y re­si­den­te en una co­lo­nia de Te­gu­ci­gal­pa.

Al mo­men­to de su cap­tu­ra, el de­te­ni­do por­ta­ba tres iden­ti­fi­ca­cio­nes de di­fe­ren­tes nom­bres y na­cio­na­li­da­des adi­cio­na­les a una iden­ti­fi­ca­ción hon­du­re­ña, por lo que ac­tual­men­te pe­ri­tos de iden­ti­fi­ca­ción de la DPI ve­ri­fi­can sus hue­llas dac­ti­la­res pa­ra de­ter­mi­nar su ver­da­de­ra iden­ti­dad.

De­co­mi­sos

A los de­te­ni­dos les fue de­co­mi­sa­dos 47,725 lem­pi­ras en efec­ti­vo pro­duc­to de va­rias ope­ra­cio­nes ban­ca­rias.

Otro de los ha­llaz­gos es que la pa­re­ja de clo­na­do­res por­ta­ba 74 tar­je­tas de cré­di­to de di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias de dis­tin­tos paí­ses.

Tam­bién se les de­co­mi­só un au­to­mó­vil mar­ca Hyun­dai co­lor ro­jo en don­de se trans­por­ta­ban al mo­men­to de ser in­ter­cep­ta­dos por las au­to­ri­da­des po­li­cia­les.

Ade­más se les de­co­mi­só cua­tro compu­tado­ras por­tá­ti­les de di­fe­ren­tes mar­cas, 22 dólares en efec­ti­vo y he­rra­mien­tas pa­ra de las que se uti­li­zan pa­ra abrir vehícu­los.

Ade­más de eso, les fue­ron de­co­mi­sa­dos 12 te­lé­fo­nos ce­lu­la­res de di­fe­ren­te mar­ca y mo­de­lo.

En­tre otros ar­tícu­los les fue en­con­tra­da una má­qui­na co­no­ci­da co­mo skim­mer, uti­li­za­da pa­ra clo­nar las tar­je­tas, ade­más de 24 fras­cos de per­fu­mes de dis­tin­tas mar­cas.

Se­gún los agen­tes asig­na­dos al ca­so, los aho­ra de­te­ni­dos per­te­ne­cen a una ban­da que de­lin­que in­ter­na­cio­nal­men­te y a la cual le da­ban se­gui­mien­to des­de ha­ce al­gún tiem­po.

La DPI, ba­jo la ase­so­ría téc­ni­ca ju­rí­di­ca del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, re­mi­ti­rá a los sos­pe­cho­sos por su­po­ner­los res­pon­sa­bles de los de­li­tos de la­va­do de ac­ti­vos, fal­si­fi­ca­ción de do­cu­men­tos, uti­li­za­ción in­de­bi­da de pro­ce­sa­mien­tos de da­tos, uso in­de­bi­do de nom­bre y ro­bo.

A la po­bla­ción en ge­ne­ral se re­co­mien­da uti­li­zar los ca­je­ros au­to­má­ti­cos úni­ca­men­te cuan­do sea ne­ce­sa­rio y man­te­ner­se pen­dien­te de sus es­ta­dos fi­nan­cie­ros.

Los su­je­tos cap­tu­ra­dos fue­ron re­mi­ti­dos a fis­ca­les del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra que pre­sen­ten los res­pec­ti­vos re­que­ri­mien­tos an­te la jus­ti­cia

FOTOS: EL HERALDO

(1) Mo­men­to en que los de­te­ni­dos fue­ron pre­sen­ta­dos por ele­men­tos de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes la ma­dru­ga­da de ayer. (2) Unas 74 tar­je­tas ban­ca­rias les fue­ron en­con­tra­das al mo­men­to de su cap­tu­ra. (3), Los de­te­ni­dos por­ta­ban 47,725 lem­pi­ras en efec­ti­vo cuan­do fue­ron in­ter­cep­ta­dos por las au­to­ri­da­des po­li­cia­les. (4). En es­te vehícu­lo, que tam­bién fue de­co­mi­sa­do, se trans­por­ta­ban los clo­na­do­res de tar­je­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.