Jor­ge Luis Pin­to afi­na el plan de la H en Flo­ri­da

En­tre­na­mien­to Jor­ge Luis Pin­to afi­nó su plan en la can­cha de la Flo­ri­da Gulf Coast Uni­ver­sity. “No te­me­mos, pe­ro EE UU es­tá en ca­sa y los ár­bi­tros a ve­ces se van un po­co por la lo­ca­lía”, ad­vir­tió el vo­lan­te Br­yan Acos­ta

Diario El Heraldo - - Portada - FORT MYERS, FLO­RI­DA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Nues­tra mi­sión es ga­nar el par­ti­do. Es­pe­ra­mos que el ar­bi­tra­je no in­flu­ya y po­da­mos ha­cer las co­sas de la me­jor for­ma pa­ra lle­var­nos esos pun­tos”. Br­yan Acos­ta Vo­lan­te de la H “Al pro­fe­sor le gus­ta mi jue­go aé­reo tan­to en ata­que co­mo en de­fen­sa”. ED­DIE HER­NÁN­DEZ

Una vez si­tua­dos en sue­lo del “enemi­go”, la can­cha de la Flo­ri­da Gulf Coast Uni­ver­sity aco­gió a la se­lec­ción ca­tra­cha y Jor­ge Luis Pin­to tu­vo pri­mer en­sa­yo en la tie­rra en don­de ten­drá el exa­men el vier­nes: Es­ta­dos Uni­dos. Arro­pa­da por va­rios ca­tra­chos que lle­ga­ron a alen­tar a su ama­da se­lec­ción, la Bi­co­lor tra­ba­jó a do­ble ho­ra­rio. Mien­tras Pin­to, Ama­do Gue­va­ra y Gil­ber­to Are­nas pre­pa­ra­ban el preám­bu­lo del en­tre­na­mien­to, los fut­bo­lis­tas to­ca­ban ba­lón en­tre ri­sas y bro­mas, que no­ta­ban la ca­ma­ra­de­ría en la H. En­se­gui­da, so­nó el pi­to de Pin­to y co­men­zó a afi­nar­se la es­tra­te­gia a mon­tar contra los nor­te­ame­ri­ca­nos.

Un gru­po sin “ma­la le­che”

Des­de Luis Bu­ba Ló­pez has­ta Ed­die Her­nán­dez, 17 de los 26 ci­ta­dos pu­lie­ron el plan a im­ple­men­tar en el ter­cer par­ti­do eli­mi­na­to­rio de la he­xa­go­nal.

“El via­je y el cli­ma se ol­vi­da cuan­do uno tie­ne cla­ro el ob­je­ti­vo al ve­nir a la Se­lec­ción. Es­ta­mos en bue­na for­ma”, apun­tó el de­lan­te­ro del De­por­tes To­li­ma, Ed­die Her­nán­dez.

La am­bi­ción mos­tra­da en el cam­po tam­bién se vio plas­ma­da en la re­tó­ri­ca de los que tu­vie­ron con­tac­to con los mi­cró­fo­nos: Oli­ver Mo­ra­zán, Br­yan Acos­ta y Ed­die Her­nán­dez.

“La unión siem­pre se ha man­te­ni­do en es­te gru­po; uno muy sano y en el que la pe­lea es le­gal. Aquí na­die an­da de ma­la le­che (egoís­mo). Es­ta­dos Uni­dos ha­ce dos días dio la con­vo­ca­to­ria, al igual que Cos­ta y no­so­tros ya te­nía­mos una se­ma­na de es­tar con­cen­tra­dos; eso es po­si­ti­vo pa­ra la Se­lec­ción”, afir­mó el Ca­ño­ne­ro del Aguán.

Sa­car pun­tos de San Jo­sé el pró­xi­mo vie­nes se­ría una gran mo­ti­va­ción pa­ra re­ci­bir a Cos­ta Ri­ca el 28 de mar­zo en San Pe­dro Su­la.

Ar­bi­tra­je, un te­ma en agen­da

“Que se cui­den, ve­ni­mos con las ga­nas de sa­car los tres pun­tos”, avi­só Ed­die a Es­ta­dos Uni­dos an­tes de mos­trar su preo­cu­pa­ción por los to­ca­pi­tos: “Aho­ra que es­tán de lo­ca­les ellos que­rrán sa­car

ven­ta­ja de to­do; te­ne­mos que es­tar aten­tos y oja­lá que el ár­bi­tro no in­flu­ya en es­te par­ti­do”.

En esa mis­ma lí­nea se mos­tró el vo­lan­te Br­yan Acos­ta.

“No te­me­mos, pe­ro Es­ta­dos Uni­dos es­tá en ca­sa, us­ted sa­be que los ár­bi­tros a ve­ces se van un po­co por la lo­ca­lía, pe­ro no­so­tros te­ne­mos que es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra lo que sea”, apun­tó el Tam­bi­to.

Arro­pa­da por esa con­vic­ción y em­pu­ja­dos por los in­con­di­cio­na­les hin­chas ra­di­ca­dos en Es­ta­dos Uni­dos, la Bi­co­lor pre­pa­ra la ba­ta­lla. “Si nos sub­es­ti­man, allá ellos; va­mos a dar lo me­jor”, apun­tó el con­ten­ción Mo­ra­zán.

A la es­pe­ra de que Andy Ná­jar se su­me en ho­ras de la no­che, ayer Pin­to ce­rró su pri­me­ra prác­ti­ca en Ca­li­for­nia y hoy ten­drá otra vez do­ble ho­ra­rio. Ma­ña­na, el es­tra­te­ga ten­drá a sus 26 tri­pu­lan­tes y se­gui­rá con su ru­ta ha­cia la con­quis­ta del el Ava­ya Sta­dium

TRA­BA­JO CON PE­LO­TA Ma­rio Mar­tí­nez, Cla­ros, Emi­lio y com­pa­ñía, to­dos con la mi­ra­da en el ba­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.