Ex­tien­den por 24 ho­ras la alerta ver­de

Si­gue llo­vien­do en Is­las de la Bahía, Co­lón, Gra­cias a Dios, Cor­tés y Atlán­ti­da

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA Re­dac­ción El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Has­ta hoy a las 2:00 de la tar­de fue ex­ten­di­da la alerta ver­de en los de­par­ta­men­tos de Is­las de la Bahía, Co­lón, Gra­cias a Dios, Cor­tés y Atlán­ti­da de­bi­do a que se man­tie­nen las con­di­cio­nes llu­vio­sas, que han ge­ne­ra­do al­gu­nos pro­ble­mas.

El co­mi­sio­na­do de Co­pe­co (Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Con­tin­gen­cias), Lisandro Ro­sa­les, informó que has­ta el mo­men­to no se han pre­sen­ta­do pér­di­das hu­ma­nas, so­lo pro­ble­mas de inun­da­cio­nes en al­gu­nas al­deas del mu­ni­ci­pio de Irio­na, Co­lón.

Va­rias que­bra­das y la­gu­nas se han des­bor­da­do cau­san­do inun­da­cio­nes en los pas­ti­za­les y al­gu­nos cul­ti­vos, pe­ro, afor­tu­na­da­men­te, los da­ños no han si­do ma­yo­res, ex­pu­so el fun­cio­na­rio pa­ra en­se­gui­da aña­dir que se man­tie­nen ba­jo “es­tric­to mo­ni­to­reo” los cau­da­les de los ríos Aguán y Tin­to. “Lo im­por­tan­te es que la po­bla­ción no co­me­ta nin­gu­na im­pru­den­cia, es­pe­cial­men­te en es­tas con­di­cio­nes de

llu­via que se es­tán dan­do, que no son fuer­tes ni ex­ten­sas, pe­ro es­tán ge­ne­ran­do sa­tu­ra­ción en los sue­los por la cre­ci­da de los ríos”, di­jo Ro­sa­les. Hoy a las 2:00 de la tar­de se ha­rá un nue­vo mo­ni­to­reo pa­ra de­ter­mi­nar si la alerta ver­de se man­tie­ne o si se ha­ce ne­ce­sa­rio ha­cer al­gu­na mo­di­fi­ca­ción.

“Es im­por­tan­te que la po­bla­ción to­me en con­si­de­ra­ción que las aler­tas son pa­ra sal­var vi­das, es­pe­cial­men­te en las personas que ha­bi­tan cer­ca de es­tas zo­nas”, des­ta­có el co­mi­sio­na­do de Co­pe­co

Las llu­vias en la cos­ta norte han ge­ne­ra­do inun­da­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.