Ma­qui­la im­por­tó 1,735 mi­llo­nes de dólares de EE UU

Diario El Heraldo - - Economía - TE­GU­CI­GAL­PA Re­dac­ción El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El prin­ci­pal pro­vee­dor de ma­te­rias pri­mas de la ma­qui­la hon­du­re­ña es Es­ta­dos Uni­dos. En 2016 se im­por­ta­ron 1,735 mi­llo­nes de dólares, se­gún el Ban­co Cen­tral de Hon­du­ras (BCH) y la Aso­cia­ción Hon­du­re­ña de Ma­qui­la­do­res (AHM).

Las im­por­ta­cio­nes to­ta­les de la ma­qui­la su­ma­ron 2,582 mi­llo­nes de dólares, o sea que en EE UU se com­pró el 67.2% del to­tal de bie­nes.

En­tre los pro­duc­tos im­por­ta­dos des­ta­can hi­la­za de al­go­dón e in­su­mos pa­ra la fa­bri­ca­ción de ar­ne­ses eléc­tri­cos, en su ma­yo­ría ca­bles.

Cen­troa­mé­ri­ca fue el se­gun­do mer­ca­do des­de don­de se ob­tu­vie­ron bie­nes por 436.9 mi­llo­nes de dólares (16.9% del to­tal), des­ta­can­do pro­duc­tos co­mo pie­zas cor­ta­das y te­ji­dos y te­las, pro­ce­den­tes, en par­ti­cu­lar, de El Sal­va­dor ($350.2 mi­llo­nes) y Ni­ca­ra­gua (57.1 mi­llo­nes).

Del con­ti­nen­te eu­ro­peo, es­pe­cial­men­te de Ale­ma­nia, se im­por­ta­ron 43.5 mi­llo­nes de dólares. Del res­to del mun­do lo im­por­ta­do fue 284.4 mi­llo­nes de dólares

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.