Ecua­dor ofre­ce ayu­da a Pe­rú an­te da­ños por llu­vias

El fe­nó­meno de El Ni­ño Cos­te­ro ya ha de­ja­do en Pe­rú unos 72 muer­tos y 72,115 personas dam­ni­fi­ca­das

Diario El Heraldo - - Mundo - QUI­TO, ECUA­DOR

Ecua­dor se so­li­da­ri­zó ayer sá­ba­do con Pe­rú y ofre­ció su ayu­da pa­ra en­fren­tar los gra­ves da­ños oca­sio­na­dos por las fuer­tes llu­vias, que de­jan 72 muer­tos y mi­les de afec­ta­dos -en­tre ellos 58 ecua­to­ria­no­sen ese país. El go­bierno de Ecua­dor ex­pre­só “sus sen­ti­mien­tos de pro­fun­do pe­sar y solidaridad al Go­bierno y al pue­blo del Pe­rú an­te las gra­ves afec­ta­cio­nes su­fri­das a cau­sa de las pre­ci­pi­ta­cio­nes” que azo­tan a la ca­pi­tal y el norte de esa na­ción, se­ña­ló la can­ci­lle­ría en un co­mu­ni­ca­do. Qui­to “ha co­mu­ni­ca­do a las au­to­ri­da­des pe­rua­nas su ple­na dis­po­si­ción de pres­tar ayu­da de emer­gen­cia, de acuer­do con las prio­ri­da­des de aten­ción que se es­ta­blez­can”, apun­tó la car­te­ra.

El fe­nó­meno de El Ni­ño Cos­te­ro de­ja en Pe­rú 72 muer­tos, 72,115 dam­ni­fi­ca­dos y 567,551 afec­ta­dos. La can­ci­lle­ría de Ecua­dor agre­gó que “co­mo con­se­cuen­cia de las in­ten­sas llu­vias, 58 ciu­da­da­nos ecua­to­ria­nos han que­da­do in­mo­vi­li­za­dos en la ciu­dad de Lima” de­bi­do al co­lap­so de vías de co­mu­ni­ca­ción.

An­te la im­po­si­bi­li­dad de re­tor­nar por tie­rra, por da­ños en las vías, es­tá pre­vis­to que un avión en­via­do por el go­bierno re­pa­trie es­te do­min­go a las personas, quie­nes per­ma­ne­cen en la em­ba­ja­da ecua­to­ria­na en Lima, Pe­rú.

Ecua­dor y Ve­ne­zue­la

FOTO: AFP

Cien­tos de personas fue­ron eva­cua­das de sus co­mu­ni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.