Ca­da una de es­tas

Diario El Heraldo - - Vida -

me­xi­ca­na, que se es­pe­cia­li­zó en el gé­ne­ro de mú­si­ca pop y elec­tró­ni­ca, lo­gró cap­tar la aten­ción de mu­chos con letras co­mo “Me­dia na­ran­ja”. En sus vi­deos se apre­cia­ban co­lo­ri­dos es­ce­na­rios don­de la can­tan­te to­ma­ba el con­trol de la pis­ta con sus pe­cu­lia­res pa­sos bien eje­cu­ta­dos.

Y qué de­cir de “El bai­le de la bo­te­lla”, del cu­bano Joe Lu­ciano, que en 1997 co­men­zó a so­nar en di­fe­ren­tes es­ta­cio­nes de ra­dio y con la que más de al­guno reali­zó sus me­jo­res pa­sos en la pis­ta de bai­le. El can­tan­te de na­cio­na­li­dad ale­ma­na Lou Be­ga, con su fa­mo­sa can­ción “Mam­bo No. 5”, con­ta­gió a mi­llo­nes de personas al­re­de­dor del mun­do con es­ta pe­ga­jo­sa ro­la. Sin em­bar­go, hoy día ca­si na­die lo re­cuer­da.

Tam­bién des­ta­can en la lis­ta la ro­la “Me­sa que más aplau­da” de la agru­pa­ción Cli­max y “Ase­re­je” de Las Ket­chup pe­ga­jo­sas can­cio­nes nos pu­sie­ron a bai­lar

En el 2012, el mun­do en­te­ró se pren­dió al rit­mo del sur­co­reano Psy y su can­ción Gan­gnam Sty­le. La ro­la de­bu­tó en el nú­me­ro uno en los prin­ci­pa­les ran­kings mu­si­ca­les.

Aho­ra ya no es co­mún es­cu­char es­tas rít­mi­cas can­cio­nes en las es­ta­cio­nes de ra­dio.

Si no ha es­cu­cha­do es­tos hits, bús­que­los en la web y pón­ga­se a bai­lar.

El ra­pe­ro es­ta­dou­ni­den­se ven­dió más de 20 mi­llo­nes de dis­cos a ni­vel mun­dial por la can­ción Ice Ice Baby a ini­cios de los años 90.

Es­ta ban­da po­pu­la­ri­zó su can­ción “Mu­cha­cha tris­te”, su le­tra ha­ce alu­sión a una mu­cha­cha lin­da, más lin­da que una estrella.

Gan­gnam Sty­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.