Sal­va­dor Da­lí sa­le del mu­seo y pa­sea en Re­for­ma

Diario El Heraldo - - Siempre -

sue­ños ur­ba­nos” es­ta­rá por tiem­po in­de­fi­ni­do y es­tá con­for­ma­da por 20 obras, en­tre las que se en­cuen­tran es­cul­tu­ras co­mo “Per­fil del Tiem­po”, “Cris­to de San Juan de la Cruz”, “Lady Go­di­va con ma­ri­po­sas”, “Ali­cia en el País de las Ma­ra­vi­llas”, “La per­sis­ten­cia de la me­mo­ria” y “Ga­bi­ne­te an­tro­po­mór­fi­co”, en­tre otras.

La mues­tra iné­di­ta al ai­re li­bre, de­jó el mu­seo pa­ra mez­clar­se en el tran­si­tar ca­pi­ta­lino, ex­pli­can los crea­do­res.

Ade­más se bus­ca­rá in­ter­ac­tuar con el es­pec­ta­dor a través de un con­cur­so de fotografía lla­ma­do “Da­lí en Re­for­ma” en el que se pue­de par­ti­ci­par en re­des so­cia­les a través de una sel­fie uti­li­zan­do el #ElSu­rrea­lis­moSo­yYo o con una panorámica de la ex­po­si­ción uti­li­zan­do el hash­tag #Sue­ño­sUr­ba­nos. Las imá­ge­nes se­rán eva­lua­das por un ju­ra­do especializado.

La mues­tra, per­ma­ne­ce­rá en el Pa­seo La Re­for­ma has­ta ma­yo, que es jus­to el mes en el que se celebra el natalicio de Da­lí.

Man­ce­ra di­jo ade­más que te­ner es­ta ex­hi­bi­ción es un pri­vi­le­gio pa­ra la ca­pi­tal me­xi­ca­na. “No hay en el mun­do, es­toy se­gu­ro, nin­gún an­te­ce­den­te de una ex­po­si­ción de Da­lí en un es­pa­cio abier­to co­mo aho­ra lo tie­ne la Ciu­dad de Mé­xi­co”.

Y agre­gó que el Pa­seo de la Re­for­ma se ha con­ver­ti­do en un si­tio de con­vo­ca­to­ria cul­tu­ral de los más im­por­tan­tes del país

La es­pec­ta­cu­lar bai­la­ri­na, es­cul­tu­ra de Sal­va­dor Da­lí, en el Pa­seo de la Re­for­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.