Pen­dien­te cam­bio a re­for­ma pe­nal en CN

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA

La re­for­ma al li­te­ral B del ar­tícu­lo 335 del Có­di­go Pe­nal es­tá pen­dien­te en el Con­gre­so Na­cio­nal y se lle­va­ría a ca­bo una vez que se reanu­de la ac­ti­vi­dad le­gis­la­ti­va.

El po­lé­mi­co agre­ga­do que se le hi­zo a la dis­po­si­ción, de­no­mi­na­do Apo­lo­gía e in­ci­ta­ción de ac­tos de te­rro­ris­mo, fue con­si­de­ra­do co­mo le­si­vo a la li­ber­tad de pren­sa y di­vul­ga­ción del pen­sa­mien­to, por lo que el CN de­ter­mi­nó que se mo­di­fi­ca­rá.

Un co­mi­té téc­ni­co se nom­bra­rá pa­ra es­te fin, el cual es­ta­ría in­te­gra­do por dipu­tados y miem­bros del Co­le­gio de Pe­rio­dis­tas de Hon­du­ras (CPH). Am­bas par­tes bus­ca­rán una nue­va redacción al in­ci­so que es­ta­ble­ce una pe­na de cua­tro a ocho años pa­ra quie­nes ha­gan apo­lo­gía al cri­men a tra­vés de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción o di­fu­sión. Des­de el pa­sa­do 27 de fe­bre­ro se en­cuen­tra vi­gen­te es­ta dis­po­si­ción co­mo par­te del pa­que­te de re­for­mas en ma­te­ria de se­gu­ri­dad que re­mi­tió el Po­der Eje­cu­ti­vo al CN

El CPH se man­tie­ne vi­gi­lan­te pa­ra que se ha­gan los cam­bios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.