Apun­tes

Diario El Heraldo - - País Política -

ener­gía. La “peo­ple” de Ener­gía Hon­du­ras man­da a de­cir que ellos tie­nen has­ta no­viem­bre pa­ra ren­dir su pri­mer in­for­me so­bre re­duc­ción de pér­di­das y que, por fa­vor­ci­to, no los me­tan en esos di­mes y di­re­tes de po­lí­ti­cos. Los co­lom­bia­nos ju­ran que cum­pli­rán con las me­tas pac­ta­das.

BaI­Le. El “Hon­du­ras can­ta” es­tá que le true­na en la ciu­dad de los ras­ca­cie­los. Aho­ra ya sa­ca­ron a bai­lar al ex­mi­nis­tro de Sop­tra­vi, Mi­guel Pas­tor. Pe­ro el yerno, al igual que los otros men­cio­na­dos por De­vis Leo­nel, ju­ra que no es cier­to.

FIS­Ca­Lía. La bu­lla en NY es que la fis­ca­lía grin­ga ya ha vin­cu­la­do al ex­pre­si­den­te Lo­bo con el nar­co­trá­fi­co, lo cual ya son pa­la­bras ma­yo­res, y ase­gu­ran que PLS re­ci­bió un so­borno de me­dio mi­llón de dó­la­res. La otra co­sa que di­cen es que Fa­bio era el “in­ter­lo­cu­tor” en­tre la ban­da y PLS. Pe­ro el hom­bre lo nie­ga.

greÑaS. Los pac tie­nen has­ta ma­ña­na pa­ra sol­tar­se de las greñas y re­sol­ver sus líos in­ter­nos, si no, los tres re­yes ma­gos ten­drán que me­ter la cu­cha­ra, lo que sig­ni­fi­ca, ni más ni me­nos, que ellos de­ci­di­rán a qué mo­vi­mien­tos ins­cri­ben y a quié­nes no. En otras pa­la­bras, el Pac es­ta­rá en ma­nos del TSE.

Ur­naS. No hay ta­les, man­dan a de­cir, que al­gu­nos dipu­tados “arra­sa­ron” en sus de­par­ta­men­tos y por eso van pun­tean­do en pri­me­rí­si­mos lu­ga­res. “Arra­sa­ron”, di­cen, pe­ro con la in­fla­da de ur­nas y bo­rrán­do­le los vo­tos a otros que los lle­va­ban co­lea­dos. Y así, quién no. A ver si los “tres re­yes ma­gos” y la fis­ca­lía de De­li­tos Elec­to­ra­les in­ves­ti­gan... Ummmm... Qué es­pe­ran­zas...

Ma­nOS. Lo que sí es muy cier­to es que to­do ese des­ma­dre que se ha ar­ma­do no es cul­pa del TSE, si no de los que ma­ne­jan las ur­nas, es de­cir, de los par­ti­dos. Por más que les han pe­di­do que sa­quen sus ma­nos su­cias de las me­sas y pon­gan gen­te de la sociedad ci­vil o a es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios, pri­me­ro muer­tos que acep­tar.

LeY. Ajá ¿y el bo­zal que iban a qui­tar en cuan­to pa­sa­ran las pri­ma­rias? A los co­le­gas se les re­cuer­da que la “ley Ál­va­rez” es­tá vi­gen­te y cual­quier “apo­lo­gía” que ha­gan pue­den ir a pa­rar al ma­mo. Por lo me­nos “Os­ca­ri­to” ha pro­me­ti­do lle­var­les ci­ga­rri­tos y le­che con bu­tu­cos.

POn­ga. En los pa­si­llos del he­mi­ci­clo se ha con­fir­ma­do que es­ta semana no ha­brá se­sio­nes y que, si aca­so, con­vo­ca­rían has­ta la otra semana, así es que, la “ley mor­da­za” se­gui­rá vi­gen­te. La bu­lla es que las mis­mas ban­ca­das le pi­die­ron a “Ne­tan­yahu” que no con­vo­ca­ra por aque­llo de los líos que tie­ne ca­da par­ti­do por eso de la pon­ga en la con­ta­da de vo­tos.

rOCK. Ha muer­to el fin de semana Chuck Berry, la le­yen­da del rock and roll, a los 90 años. El hom­bre fa­lle­ció en San Char­les, Mi­su­ri, en USA, no tan le­jos de Chica­go y de Memp­his, Ten­nes­see, don­de na­cie­ron y mu­rie­ron otros íco­nos del rock.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.