Ale­jan­dro Me­nCíaS

Diario El Heraldo - - Metro - TE­GU­CI­GAL­PA

Res­ca­tis­ta

“Las per­so­nas por fal­ta de co­no­ci­mien­to no res­pe­tan a los ani­ma­les, por ejem­plo las igua­nas y las za­ri­güe­yas son ase­si­na­das a dia­rio por fal­ta de edu­ca­ción”. Una im­por­tan­te vi­si­ta re­ci­bie­ron los es­tu­dian­tes del Ins­ti­tu­to Mé­xi­co, en la co­lo­nia Ibe­ria de Co­ma­ya­güe­la, al fi­nal de al semana.

Co­pi­to y Tu­qui­to, un ga­to y pe­rro que pre­sen­tan dis­ca­pa­ci­dad fí­si­ca, se en­car­ga­ron de ge­ne­rar con­cien­cia en­tre los es­tu­dian­tes so­bre el res­pe­to que me­re­cen los ani­ma­les.

Y es que es­te par de cua­drúpe­dos son los re­pre­sen­tan­tes de La Ca­sa de Noé, un ho­gar de res­ca­te a la fau­na que si­do víc­ti­ma de la vio­len­cia por par­te de los hu­ma­nos, por lo que acom­pa­ñan a res­ca­tis­tas y de­fen­so­res de los ani­ma­les a char­las pa­ra cam­biar la ac­ti­tud de las per­so­nas.

“Siem­pre les he­mos in­cul­ca­do a los alum­nos el res­pe­to por los ani­ma­les, a que sean más hu­ma­nos”, ma­ni­fes­tó la do­cen­te.

En la ac­ti­vi­dad se ex­pli­có so­bre la Ley de Pro­tec­ción y Bie­nes­tar de Ani­ma­les Do­més­ti­cos, Sil­ves­tres y Exó­ti­cos que en­tró en vi­gen­cia des­de oc­tu­bre de 2016. Ade­más, los es­tu­dian­tes de es­te ins­ti­tu­to do­na­ron ali­men­to pa­ra los más de 200 ani­ma­les de los que se ha­ce car­go la or­ga­ni­za­ción. “Siem­pre he­mos bus­ca­do la ma­ne­ra de apo­yar a la fau­na de nues­tro país por­que no es po­si­ble que nues­tra vi­da sil­ves­tre y ani­ma­les do­més­ti­cos es­tén sien­do mal­tra­ta­das por los hu­ma­nos”, ma­ni­fes­tó la pe­da­go­ga.

Por su par­te, Ale­jan­dro Me­ncías, vi­ce­pre­si­den­te de la or­ga­ni­za­ción, ex­pli­có que “es­ta­mos pro­mo­vien­do es­tas ca­pa­ci­ta­cio­nes en­tre los es­tu­dian­tes pa­ra que tam­bién se evi­te la com­pra de ani­ma­les y que se fo­men­te la adop­ción”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.