Un 60 por cien­to en avan­ces de al­fom­bras

Diario El Heraldo - - Metro - TE­GU­CI­GAL­PA

“Se­ñor, haz­me un ins­tru­men­to de tu paz”, la ora­ción uni­ver­sal de San Fran­cis­co de Asís se­rá el men­sa­je que es­te año se plas­ma­rá en las al­fom­bras de ase­rrín.

Es­tas obras de ar­te que ca­da año ta­pi­zan 650 me­tros de la ave­ni­da Cer­van­tes pa­ra dar real­ce a la pro­ce­sión del san­to en­tie­rro el Vier­nes San­to, lle­va un 60 por cien­to en los avan­ces.

Any Za­ca­pa, de la Uni­dad de Tu­ris­mo de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal, in­for­mó que ya se ha te­ñi­do la ma­yo­ría del ase­rrín, que es la ma­te­ria pri­ma, y en to­tal tie­ne una ga­ma de 17 to­nos. “Que­re­mos sor­pren­der con las al­fom­bras es­te año, de­jar un men­sa­je po­si­ti­vo que no­so­tros po­de­mos ser ins­tru­men­to de paz y de cam­bio pa­ra nues­tra ciu­dad”, de­cla­ró la fun­cio­na­ria.

En cuan­to a los di­se­ños, a car­go de El­der Ri­sie­ri, tam­bién tie­ne su avan­za y se es­ti­ma que es­tos se­rán una novedad.

Otro de los atrac­ti­vos que se ofre­ce­rá a los vi­si­tan­tes son los mu­ra­les que rea­li­za­rá el ar­tis­ta Nel­son Sal­ga­do, con los que se pre­ten­de­rá cu­brir al­gu­nos es­pa­cios.

El Do­min­go de Ra­mos se ela­bo­ra­rá una al­fom­bra pa­ra la pro­ce­sión de la en­tra­da triun­fal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.