Con or­den de re­que­ri­mien­to, pro­pie­ta­rio re­ti­ra au­to­mo­tor

Ope­ra­ti­vo Una cua­dri­lla de cua­tro per­so­nas de la co­mu­na ca­pi­ta­li­na ins­pec­cio­nó la zona don­de es­ta­ba la vie­ja uni­dad pa­ra exi­gir que fue­se tras­la­da­da a otro si­tio

Diario El Heraldo - - Metro - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn Redacción

La cha­ta­rra que por más de una semana per­ma­ne­ció aban­do­na­da fren­te a las ins­ta­la­cio­nes de la Fuer­za Área Hon­du­re­ña (FAH) ya fue re­ti­ra­da.

La ho­ja­la­ta re­pre­sen­ta­ba un pro­ble­ma pa­ra los pea­to­nes que a dia­rio cir­cu­lan por la zona, ya que obs­ta­cu­li­za­ba el pa­so.

Por es­ta ra­zón los ve­ci­nos de las co­mu­ni­da­des ale­da­ñas en un pri­mer mo­men­to de­nun­cia­ron el pro­ble­ma a las au­to­ri­da­des de la co­mu­na, pe­ro no hu­bo res­pues­ta.

De for­ma pos­te­rior los afec­ta­dos re­cu­rrie­ron a la sec­ción de Ba­rrios & Co­lo­nias de dia­rio EL HERALDO pa­ra ex­po­ner el pro­ble­ma an­te la opi­nión pú­bli­ca.

Lue­go de pu­bli­car la pre­sen­cia de la uni­dad en la vía pú­bli­ca las au­to­ri­da­des de la Ge­ren­cia de Mo­vi­li­dad Ur­ba-

na de la co­mu­na en­via­ron una cua­dri­lla al lu­gar.

Al lle­gar a la zona se le en­tre­gó el re­que­ri­mien­to al pro­pie­ta­rio de la uni­dad, don­de se le so­li­ci­ta­ba re­ti­rar la uni­dad del área pú­bli­ca. “En el do­cu­men­to que le de­ja­mos al due­ño de la ho­ja­la­ta se le ex­pli­có que te­nía 24 ho­ras pa­ra mo­ver la es­truc­tu­ra de hierro”, ex­pli­có Nahúm Be­ní­tez, je­fe de Trans­por­te y Via­li­dad de la Ge­ren­cia de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na.

Se­gún ex­pli­có Be­ní­tez, el due­ño del vehícu­lo aca­tó el tiem­po es­ti­ma­do que emi­tió la co­mu­na por lo que re­ti­ró la cha­ta­rra por sus pro­pios me­dios. Ca­da mes la co­mu­na emi­te en­tre 50 a 60 re­que­ri­mien­tos por es­te ti­po de desaca­tos a la ley

FOTOS: COR­TE­SÍA AL­CAL­DÍA / EL HERALDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.