Te­mer in­vi­ta a una pa­rri­lla­da pa­ra res­tar te­mo­res so­bre car­ne

LA PolicíA des­cu­brió que ins­pec­to­res re­ci­bíAn so­bor­nos pA­rA Au­to­ri­zAr ven­tA de Ali­men­to no Ap­to

Diario El Heraldo - - Mundo - BRA­SIL El HerAldo diA­rio@el­he­rAl­do.hn BUSH PINTANDO UNO DE LOS CUA­DROS.

El pre­si­den­te bra­si­le­ño Mi­chel Te­mer afir­mó ayer que el es­cán­da­lo de la car­ne es­tá li­mi­ta­do a unos po­cos es­ta­ble­ci­mien­tos e in­vi­tó a los em­ba­ja­do­res de los prin­ci­pa­les mer­ca­dos del país a ce­nar en una “chu­rras­ca­ria” (pa­rri­lla­da) de Bra­si­lia.

“Quie­ro in­vi­tar a to­dos al sa­lir de aquí (...) a una pa­rri­lla­da, pa­ra co­mer car­ne bra­si­le­ña”, de­cla­ró Te­mer al abrir la reunión con los di­plo­má­ti­cos. “Si acep­ta­ran la in­vi­ta­ción, nos ha­rían muy fe­li­ces”, agre­gó.

La Policía Fe­de­ral (PF) des­ta­pó el vier­nes un es­que­ma en el que ins­pec­to­res sa­ni­ta­rios su­pues­ta­men­te re­ci­bían so­bor­nos de los fri­go­rí­fi­cos pa­ra au­to­ri­zar la ven­ta de ali­men­tos no ap­tos pa­ra el con­su­mo.

Pe­sos pe­sa­dos

Más de 30 per­so­nas fue­ron de­te­ni­das has­ta el mo­men­to, tres fri­go­rí­fi­cos fue­ron clau­su­ra­dos tem­po­ral­men­te y 21 se ha­llan ba­jo in­ves­ti­ga­ción. En­tre los sos­pe­cho­sos fi­gu­ran em­pre­sas co­mo JBS, BFR y Pec­cin, pe­sos pe­sa­dos del país, pri­mer ex­por­ta­dor mun­dial de car­ne bo­vi­na y aví­co­la.

“La ma­ne­ra co­mo se dio la no­ti­cia pu­do ha­ber crea­do una preo­cu­pa­ción muy gran­de, tan­to en paí­ses que im­por­tan nues­tra car­ne co­mo en con­su­mi­do­res bra­si­le­ños”, ad­mi­tió Te­mer, que pre­via­men­te se ha­bía reuni­do con mi­nis­tros y res­pon­sa­bles gu­ber­na­men­ta­les de las áreas con­cer­ni­das y con re­pre­sen­tan­tes de los fri­go­rí­fi­cos.

“Es im­por­tan­te des­ta­car que, de 11,000 em­plea­dos, so­lo se in­ves­ti­ga a 33 y que, de las 4,837 uni­da­des su­je­tas a ins­pec­cio­nes, ape­nas hay 21 pre­sun­ta­men­te im­pli­ca­das en even­tua­les irre­gu­la­ri­da­des. Y de esas 21, so­lo seis rea­li­za­ron ex­por­ta­cio­nes en los úl­ti­mos 60 días”, ex­pu­so, a ma­ne­ra de cal­mar los te­mo­res

FOTO: COR­TE­SÍA BUSH CEN­TER

FOTO: AGEN­CIA AFP

La ase­so­ría de pren­sa di­vul­gó una ima­gen del pre­si­den­te Te­mer sen­ta­do a la me­sa an­te un do­ra­do tro­zo de “pi­can­ha”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.