CLA­VES PA­RA DOR­MIR AL BE­BÉ CON ÉXI­TO

UN ES­PA­CIO CÓ­MO­DO Y UNA PO­SI­CIÓN ADE­CUA­DA SON FUN­DA­MEN­TA­LES PA­RA QUE SU PE­QUE­ÑO SE DUER­MA

Diario El Heraldo - - Vida Plus - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

TE­GU­CI­GAL­PA “Mi be­bé duer­me co­mo un an­ge­li­to”, es la fra­se que mu­chos pa­dres di­cen al ver có­mo des­can­sa su re­to­ño, sin em­bar­go, lle­gar a es­to pue­de ser to­do un desafío.

Pa­ra ha­cer de es­ta ta­rea al­go sen­ci­llo, con­sul­ta­mos al pe­dia­tra Ro­lan­do Ca­na­les, quien men­cio­nó al­gu­nos con­se­jos pa­ra lo­grar que su be­bé con­ci­lie el sue­ño sin que es­to sea una pe­sa­di­lla pa­ra us­ted.

-Po­seer una ha­bi­ta­ción có­mo­da.

Se de­be pro­por­cio­nar un es­pa­cio en don­de ha­ya una ven­ti­la­ción ade­cua­da. Ade­más, el ex­per­to se­ña­ló que “no es con­ve­nien­te que den­tro del cuar­to del be­bé per­ma­nez­can ani­ma­les co­mo mu­chos pa­dres sue­len per­mi­tir.

-Dor­mir en po­si­ción ade­cua­da.

A los be­bés me­no­res de un año se les de­be ubi­car de es­pal­da o bo­ca arri­ba, ya que ha­cer­lo re­du­ci­rá los rie­gos de muer­te por el sín­dro­me de muer­te sú­bi­ta.

-Dor­mir en un área cer­ca de la ma­dre.

Op­te por un lu­gar don­de pue­da ver­lo, es­to no sig­ni­fi­ca que sea en su ca­ma, sino en una zona es­pe­cial. “Hay que evitar que en la

cu­na o área pa­ra dor­mir del be­bé ha­ya mu­cha ro­pa o ju­gue­tes a su al­re­de­dor pa­ra evitar el ries­go de muer­te por as­fi­xia”, en­fa­ti­zó el es­pe­cia­lis­ta.

Ni­ños en edad prees­co­lar

“To­do ni­ño de­be dor­mir un mí­ni­mo de ocho ho­ras dia­rias y pa­ra lo­grar que es­tos tiem­pos sean real­men­te ho­ras de sue­ño pro­duc­ti­vas se de­be evitar que co­man so­bre la ca­ma, pa­ra no te­ner la vi­si­ta nocturna de in­sec­tos que pue­dan rea­li­zar pi­ca­du­ras e in­co­mo­dar­los”, di­jo Ca­na­les. Tam­bién se de­be evitar dor­mir­los con el te­le­vi­sor en­cen­di­do o te­ner apa­ra­tos en la ha­bi­ta­ción que ge­ne­ren al­gún ti­po de dis­trac­ción.

En cuan­to a la ali­men­ta­ción, se de­ben elu­dir ali­men­tos que no co­rres­pon­den a la ho­ra de co­mi­das, co­mo ali­men­tos de la ca­lle, ya que exis­te el ries­go de una in­di­ges­tión. Otro fac­tor im­por­tan­te a to­mar en cuen­ta es la can­ti­dad de jue­gos que los pe­que­ños rea­li­zan an­tes de ir­se a la ca­ma, ya que pue­den es­tar de­ma­sia­do can­sa­dos y no con­ci­liar el sue­ño de­bi­do a ello

Un be­bé ne­ce­si­ta dor­mir de 2 a 4 ve­ces al día.

Los pe­río­dos de sue­ño irán va­rian­do a me­di­da que el ni­ño crez­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.