Re­for­mas van a ayu­dar a no su­bir la in­se­gu­ri­dad

Diario El Heraldo - - Sucesos - TE­GU­CI­GAL­PA

Pa­ra el so­ció­lo­go Er­nes­to Gál­vez, las re­for­mas que se han rea­li­za­do en el sis­te­ma pe­ni­ten­cia­rio “con­tri­bui­rán a que por lo me­nos no suba la in­se­gu­ri­dad en el país, pe­ro de­be ha­ber una ar­ti­cu­la­ción en­tre el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Pe­ni­ten­cia­rio y los cen­tros pe­na­les”.

“Yo creo que la ley de los cen­tros pe­na­les es­tá desac­tua­li­za­do, por­que es­te te­ma ha ve­ni­do evo­lu­cio­na­do muy rá­pi­do de tal for­ma que hay que ir ade­cuan­do, aun­que hay sec­to­res que no es­tán de acuer­do y no com­par­ten es­te ti­po de de­ci­sio­nes ju­rí­di­cas, aun­que es­tán las ins­tan­cias de ape­la­ción”, ma­ni­fes­tó.

Al­gu­nos di­cen que van a ir a la Co­mi­sión In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos (CIDH) aun­que el de­re­cho de pe­ti­ción siem­pre es­tá. Pe­ro el go­bierno es cohe­ren­te en el sen­ti­do de que no suel­ta el te­ma de la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na por­que se han mo­di­fi­ca­do las for­mas de ope­rar del cri­men, por eso el Es­ta­do tie­ne más apa­ra­to ins­ti­tu­cio­nal de in­ves­ti­ga­ción pe­nal y de in­ves­ti­ga­ción ju­rí­di­ca.

“El en­du­re­ci­mien­to de las pe­nas en con­tra de los que for­man par­te de gru­pos del cri­men or­ga­ni­za­do con­tri­bui­rán por lo me­nos a que no suba la in­se­gu­ri­dad en el país”, con­clu­yó Gál­vez

FOTO: EL HERALDO

El so­ció­lo­go Er­nes­to Gál­vez di­ce que ley se de­be ade­cuar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.