En su apar­ta­men­to en Ca­ña­ve­ral ase­si­nan a abo­ga­da de la ENEE

La apo­de­ra­da le­gal de la es­ta­tal eléc­tri­ca es­ta­ba ata­da de ma­nos. Fue cón­sul en Ta­pa­chu­la, Chia­pas

Diario El Heraldo - - Portada - SAN FRAN­CIS­CO DE YOJOA Re­dac­ción El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Den­tro de su pro­pio apar­ta­men­to en las ins­ta­la­cio­nes de la Em­pre­sa Na­cio­nal de Ener­gía Eléc­tri­ca (ENEE) en la zo­na de Ca­ña­ve­ral, Río Lin­do, Cor­tés, fue ha­lla­da sin vi­da la apo­de­ra­da le­gal de esa uni­dad, Pa­tri­cia Ya­mi­let Vi­lla­mil Per­do­mo, de 41 años.

La pro­fe­sio­nal del de­re­cho ori­gi­na­ria de San­ta Ro­sa de Co­pán fue ha­lla­da ata­da de ma­nos y ti­ra­da en la ca­ma, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des po­li­cia­les.

La da­ma te­nía apro­xi­ma­da­men­te 18 ho­ras de muer­ta al mo­men­to que fue rea­li­za­do el re­co­no­ci­mien­to mé­di­co le­gal, se­gún el fo­ren­se. Las au­to­ri­da­des es­ti­man que fue ul­ti­ma­da en ho­ras de la ma­dru­ga­da.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­les in­for­ma­ron que a las 3:30 de la tar­de fue­ron avi­sa­dos del de­ce­so de Vi­lla­mil Per­do­mo, quien ade­más era as­pi­ran­te a dipu­tada su­plen­te del de­par­ta­men­to de Co­pán por el mo­vi­mien­to Mo­nar­ca del Par­ti­do Na­cio­nal.

La víc­ti­ma, quien tam­bién se desem­pe­ñó co­mo cón­sul de Hon­du­ras en la ciu­dad de Ta­pa­chu­la, en el estado de Chia­pas, Mé­xi­co, fue ha­lla­da sin vi­da por una ami­ga, quien al ver que no le con­tes­ta­ba las lla­ma­das de­ci­dió bus­car­la.

Agen­tes de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va de Río Lin­do que par­ti­ci­pa­ron en el le­van­ta­mien­to in­for­ma­ron que el apar­ta­men­to don­de la pro­fe­sio­nal del de­re­cho re­si­día es­ta­ba en or­den y que la ex­di­plo­má­ti­ca es­ta­ba ves­ti­da.

Las au­to­ri­da­des fo­ren­ses no pu­die­ron de­ter­mi­nar pre­li­mi­nar­men­te la cau­sa de muer­te ya que no pre­sen­ta­ba gol­pes ni he­ri­das por ar­ma de fue­go o blan­ca, así co­mo tam­po­co se­ña­les de as­fi­xia o tor­tu­ra.

Has­ta el mo­men­to la Po­li­cía no ma­ne­ja una hi­pó­te­sis del cri­men

Au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio Público cuan­do sa­lían de la ENEE, ubi­ca­da en la zo­na de Ca­ña­ve­ral, Río Lin­do, Cor­tés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.