Apuntes

Diario El Heraldo - - País -

diecp. San­tos óleos para la DIECP, “re­sig­na­ción cris­tia­na” a sus fun­cio­na­rios y em­plea­dos y “paz” a los de­pu­ra­dos. JOH le dio ayer el ti­ro de gra­cia y anun­ció su re­em­pla­zo por la co­mi­sión dis­ci­pli­na­ria que crea­rá la nue­va Ley de Po­li­cía. Un chus­co man­da a de­cir que no llo­ra por­que se va sino por­que no se ha ido... ¡Qué len­gua...!

cO­SA. Por eso di­cen que, alli­na que co­me hue­vos... Romeo, don­de es­tás que no te veo, an­da gri­tan­do a los cua­tro vien­tos que le den gol­pe a JOH. Una co­sa, co­mo di­ce Az­nar, es una co­sa, y otra, es otra co­sa. Es cier­to que la co­sa es­tá fea y que, por los vien­tos que so­plan, se pon­drá ho­rri­ble, pe­ro, de eso a lo otro, na­da que ver.

NA­die. Na­die es­tá por en­ci­ma de la ley... ca­da quien es res­pon­sa­ble de sus ac­tos... ca­da quien ten­drá que en­fren­tar la jus­ti­cia den­tro o fue­ra del país... a mis ami­gos, co­rre­li­gio­na­rios y pa­rien­tes, que ten­gan cui­da­do... yo no voy a pro­te­ger a na­die... com­pen­dió de lo di­cho ayer por JOH an­tes de pin­tar llan­tas a USA... ¿Es­táis oyen­do...?

pA­SO. El hom­bre de la re­elec­ción ad­vir­tió que eso in­clu­ye a la “peo­ple” de su pro­pio par­ti­do. Cual­quier di­ri­gen­te del PN que apa­rez­ca sal­pi­ca­do en esas co­sas, di­jo, de­be dar un pa­so al cos­ta­do y en­fren­tar la jus­ti­cia. ¡Va­ya, jo­di­do...! ¿Es­táis oyen­do...?

TRUMp. Juan Orlando via­jó ayer a la ca­pi­tal fe­de­ral para ha­blar con con­gre­sis­tas, se­na­do­res y con va­rios fun­cio­na­rios de Trump. A ver si el nue­vo po­wer de la Ca­sa Blan­ca lo re­ci­be al­gún día, por­que, con Ba­rack Oba­ma, nun­ca se pu­do... A ver, di­jo el cie­gui­to.

SA­Li­dA. Asun­to re­suel­to, man­da a de­cir el se­ñor de la te­le­vi­sión, so­lo par­ti­ci­pa­rán dos mo­vi­mien­tos: el su­yo y el de la Al­va­ren­ga. No le di­cen sus ase­so­res que él ya no tie­ne po­tes­tad para de­ci­dir eso y por eso el TSE les ha pe­di­do que ne­go­cien una sa­li­da.

cAÍ­dA. Bar­to­lo ya im­pug­nó la pon­ga que le hi­cie­ron en Yo­ro y ase­gu­ra que no de­ja­rá que su ri­val se sal­ga con la su­ya. Ni el olan­chano ni la can­di­da­ta han di­cho ni pío en de­fen­sa del hom­bre. Y es­to que ha pues­to el pe­cho por Li­bre es­tos cua­tro años. Bar­to­lo ju­ra que los ca­chos fi­nan­cia­ron su caí­da. Se­rá por los re­la­jos que ha ar­ma­do en los pea­jes.

HO­NOR. Lo­re­leyyyyyyy man­da a de­cir que no es­tá re­sen­ti­da por no ha­ber sa­li­do y les agra­de­ce a to­dos los que vo­ta­ron por ella. La sis­ter de Evi­ta ha re­afir­ma­do en su FB su leal­tad, ho­nor y sa­cri­fi­cio –co­mo en las Fuer­zas Ar­ma­das– al PN y ame­na­za con vol­ver, co­mo McArt­hur.

LiM­piA. Con­fe­ren­cias ma­gis­tra­les mañana en la UNAH so­bre la Ley de Po­lí­ti­ca Lim­pia, que no es otra co­sa que el bi­lle­te que re­ci­ben los par­ti­dos en las cam­pa­ñas. ¿Có­mo evi­tar que aque­llos que di­ji­mos si­gan fi­nan­cián­do­le la cam­pa­ña a al­cal­des, dipu­tados y has­ta a pre­si­den­tes?... To be or not to be...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.