Par­que vehi­cu­lar cre­ció 10% y su­pera los 1.5 mi­llo­nes

Diario El Heraldo - - Dinero & Negocios -

re­ño si­gue en al­za y ce­rró el año pa­sa­do con 1,542,289 au­to­mo­to­res.

La ven­tas fue­ron po­si­ti­vas para el sec­tor, en es­pe­cial para los dis­tri­bui­do­res de mo­to­ci­cle­tas. “En 2016 se ins­cri­bie­ron 97,635 ca­rros nue­vos ven­di­dos por agen­cias. De ellos, 83,558 mo­to­ci­cle­tas y 14,077 ca­rros”, in­for­mó el Ins­ti­tu­to de la Pro­pie­dad.

El cre­ci­mien­to es del 10% en re­la­ción con el 2015, agre­ga el IP.

Asi­mis­mo, se en­tre­ga­ron 165,105 pla­cas vehi­cu­la­res a ni­vel na­cio­nal, con lo cual se lo­gró eli­mi­nar la mo­ra de los años an­te­rio­res.

De acuer­do con la Aso­cia­ción Hon­du­re­ña de Dis­tri­bui­do­res de Vehícu­los (Ah­di­va), el cre­ci­mien­to del par­que ha si­do sos­te­ni­do en los úl­ti­mos años, en es­pe­cial para las mo­to­ci­cle­tas. La ven­ta de au­tos nue­vos tu­vo un me­nor cre­ci­mien­to, pe­ro es­tu­vo fa­vo­re­ci­do por me­no­res ta­sas de in­te­rés en el sec­tor fi­nan­cie­ro.

De acuer­do con la Ad­hi­va, la ta­sa de in­te­rés para com­pra de au­tos nue­vos ba­jó en­tre 2.5 y 3.5% en 2016, al re­gis­trar­se ta­sas de 12.5%. En el pre­sen­te año se pro­yec­ta una me­jo­ra en las con­di­cio­nes ban­ca­rias y las prin­ci­pa­les agen­cias dis­tri­bui­do­ras ofre­cen au­tos “sin pri­ma y a pla­zo de seis años, lo que im­pul­sa­rá las ven­tas”

Más de 97,000 vehícu­los nue­vos ven­di­dos en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.