El BCH cer­ti­fi­ca­rá uso de la fir­ma elec­tró­ni­ca

Diario El Heraldo - - Economía - te­gu­ci­gAl­pA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El Ban­co Cen­tral de Hon­du­ras (BCH) fue au­to­ri­za­do ayer por el Ins­ti­tu­to de la Pro­pie­dad (IP) para ser una ins­ti­tu­ción Pres­ta­do­ra de Ser­vi­cios de Cer­ti­fi­ca­ción de Fir­ma Elec­tró­ni­ca (PSC).

Es­ta fir­ma tie­ne la mis­ma va­li­dez ju­rí­di­ca que el uso de una ma­nus­cri­ta, siem­pre que se cum­pla con los re­qui­si­tos y pro­ce­di­mien­tos es­ta­ble­ci­dos en la ley.

La fir­ma elec­tró­ni­ca es un ins­tru­men­to que crea con­fian­za y un mar­co ju­rí­di­co a las transac­cio­nes co­mer­cia­les por me­dios elec­tró­ni­cos y fue apro­ba­da por el Con­gre­so Na­cio­nal ba­jo de­cre­to nú­me­ro 149-2013 del 30 de ju­lio del mis­mo año.

Es­to ayu­da a la re­duc­ción de cos­tos y tiempo, ya que eli­mi­na el uso del pa­pel y sim­pli­fi­ca los trá­mi­tes.

“Es una cues­tión de ne­ce­si­dad, de con­ve­nien­cia y si uno mi­ra la con­ve­nien­cia va a ad­he­rir­se al es­que­ma”, ma­ni­fes­tó el pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral, Ma­nuel Bau­tis­ta. Es­te me­ca­nis­mo es nue­vo en el país, por lo que es­pe­ran que más ins­ti­tu­cio­nes se unan, di­jo Ebal Díaz, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo del Ins­ti­tu­to de la Pro­pie­dad

FO­TO: EMILIO FLO­RES

Au­to1i­da­des del ip y del BcH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.