In­ves­ti­ga­rán el trá­fi­co de ani­ma­les en la ca­pi­tal

Las au­to­ri­da­des de la Fis­ca­lía del Am­bien­te anun­cia­ron que ha­rán ins­pec­cio­nes en los mer­ca­dos para de­co­mi­sar las aves en ven­ta

Diario El Heraldo - - Metro - TE­GU­CI­GAL­PA

Las au­to­ri­da­des de la Fis­ca­lía del Am­bien­te han anun­cia­do que tras la de­nun­cia de EL HE­RAL­DO so­bre la ven­ta ile­gal de aves en mer­ca­dos y pun­tos am­bu­lan­tes de la ca­pi­tal ini­cia­rán de in­me­dia­to la in­ves­ti­ga­ción.

En el ca­so de en­con­trar aves co­mo pe­ri­cos, lo­ros, ga­rro­bos, en­tre otras es­pe­cies, se­rán de­co­mi­sa­das para lue­go ser tras­la­da­das a un cen­tro de pro­tec­ción don­de en un pri­mer mo­men­to es­ta­rían en cua­ren­te­na.

Lorena Fer­nán­dez Me­za, ti­tu­lar de la Fis­ca­lía del Am­bien­te, di­jo que la fau­na que sa­le de su há­bi­tat na­tu­ral su­fre de al­gún ti­po de de­te­rio­ro, por lo que lue­go de ser de­co­mi­sa­dos de­ben re­ci­bir asis­ten­cia.

“Te­ne­mos que ha­cer un fren­te co­mún en­tre va­rias en­ti­da­des para co­rro­bo­rar las de­nun­cias y apli­car los re­que­ri­mien­tos ne­ce­sa­rios, lue­go de ha­ber cons­ta­ta­do la de­nun­cia”, di­jo Me­za.

FO­TO: EL HE­RAL­DO

En los mer­ca­dos de Co­ma­ya­güe­la se co­mer­cia­li­zan pe­ri­cos y ga­rro­bos, en­tre otras es­pe­cies.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.