Se de­ben in­ves­ti­gar las cau­sas y res­pon­sa­bles

Diario El Heraldo - - Sucesos - TE­GU­CI­GAL­PA

Mig­do­nia Ayes­tas, di­rec­to­ra del Ob­ser­va­to­rio de la Vio­len­cia de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Hon­du­ras (UNAH), el mu­ni­ci­pio de Va­lle de Ángeles ha si­do en los úl­ti­mos años uno de los si­tios del país sin re­por­te de ho­mi­ci­dios.

Sin em­bar­go, en lo que va del año “se han re­gis­tra­do al­re­de­dor de sie­te he­chos vio­len­tos, por lo que se de­ben rea­li­zar las in­ves­ti­ga­cio­nes para de­ter­mi­nar las cau­sas y res­pon­sa­bles de los he­chos”.

“Va­lle de Ángeles ha si­do un mu­ni­ci­pio tu­rís­ti­co don­de se desa­rro­lla una sa­na con­vi­ven­cia en­tre los po­bla­do­res y vi­si­tan­tes, por lo que es­tos acon­te­ci­mien­tos de­ben de preo­cu­par a las au­to­ri­da­des de Se­gu­ri­dad”, de­ta­lló Ayes­tas.

“Es la­men­ta­ble que es­té au­men­tan­do la vio­len­cia en es­te pin­to­res­co lugar, por lo que se de­ben desa­rro­llar es­tra­te­gias que con­tri­bu­yan a pre­ve­nir los ho­mi­ci­dios en es­te sec­tor del país”, pro­si­guió.

Mig­do­nia Ayes­tas es del cri­te­rio que “es im­por­tan­te de­ter­mi­nar quié­nes son los res­pon­sa­bles de ase­si­na­tos y po­ner­los a la or­den de los tri­bu­na­les para que sean juz­ga­dos de acuer­do a lo que es­ta­ble­ce la ley”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.