En dos días se sa­brá sen­ten­cia de Kil­go­re y Pa­di­lla

A los exfuncionarios de la Al­cal­día de San Pe­dro Su­la se les acu­só por abu­so de au­to­ri­dad

Diario El Heraldo - - Sucesos - SAN PE­DRO SU­LA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Lue­go de ha­ber eva­cua­do pruebas do­cu­men­ta­les, dic­tá­me­nes y tes­ti­gos, ayer con­clu­yó el jui­cio oral y público con­tra los exal­cal­de Ós­car Kil­go­re y Ro­dol­fo Pa­di­lla Sun­se­ri, acu­sa­dos de abu­so de au­to­ri­dad.

El jui­cio ini­ció a las 10:00 AM y con­clu­yó en ho­ras de la tar­de. Los jue­ces da­rán a co­no­cer su fa­llo el pró­xi­mo 23 de mar­zo a las 9:00 AM en la sa­la 3 del Tribunal de Sen­ten­cia.

Ós­car Kil­go­re y Ro­dol­fo Pa­di­lla Sun­se­ri en­fren­ta­ron el pro­ce­so ju­di­cial por abu­so de au­to­ri­dad, de­li­to que se­gún la Fis­ca­lía co­me­tie­ron cuan­do am­bos eran re­gi­do­res en la ad­mi­nis­tra­ción que di­ri­gió Ro­ber­to La­rios Sil­va (1998-2002). La Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal ce­dió una área ver­de de la re­si­den­cial Los Ce­dros a la igle­sia Mi­nis­te­rio Pa­la­bra de Vi­da. En el jui­cio, la Fis­ca­lía, así co­mo la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral, pre­sen­ta­ron seis documentos con los que pre­ten­den pro­bar que los exfuncionarios co­me­tie­ron el abu­so de au­to­ri­dad. En ese pro­ce­so so­lo se acu­só a una par­te de la Cor­po­ra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.