JOH se reúne con fun­cio­na­rios y con­gre­sis­tas de EUA

Gi­ra En­cuen­tro con el se­cre­ta­rio de Es­ta­do, Ti­ller­son

Diario El Heraldo - - Portada - WAS­HING­TON El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez en su vi­si­ta a Was­hing­ton fue re­ci­bi­do ayer por al­tos fun­cio­na­rios del go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos, en­tre ellos el Se­cre­ta­rio de Es­ta­do, Rex Ti­ller­son.

Des­de ho­ras muy tem­pra­nas el man­da­ta­rio hon­du­re­ño sos­tu­vo reunio­nes con con­gre­sis­tas y se­na­do­res, las cua­les van a con­ti­nuar es­te día.

La agen­da del man­da­ta­rio in­clu­yó ayer reunio­nes con los con­gre­sis­tas Ilea­na Ros-Leh­ti­nen (re­pu­bli­ca­na de Flo­ri­da) y Al­bio Si­res (de­mó­cra­ta de Nue­va Jer­sey).

A es­ta reunión tam­bién asis­tie­ron otros miem­bros del Co­mi­té de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de la Cá­ma­ra Ba­ja.

Lue­go se reunió con la con­gre­sis­ta Kay Gran­ger (re­pu­bli­cano de Te­xas), la pre­si­den­ta del Sub­co­mi­té de De­fen­sa y miem­bro del Sub­co­mi­té del De­par­ta­men­to de Es­ta­do, Ope­ra­cio­nes Ex­tran­je­ras y Pro­gra­mas Re­la­cio­na­dos del Co­mi­té de Asig­na­cio­nes Pre­su­pues­ta­rias de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tes.

Los en­cuen­tros con­ti­nua­ron al me­dio­día en el Ca­pi­to­lio, don­de se reunió con los con­gre­sis­tas Ha­rold Ro­gers (re­pu­bli­cano de Ken­tucky) y Ni­ta Lo­wey (de­mó­cra­ta de Nue­va York).

El en­cuen­tro de ma­yor im­por­tan­cia fue con Rex Ti­ller­son, se­cre­ta­rio del De­par­ta­men­to de Es­ta­do.

El man­da­ta­rio di­jo que con Ti­ller­son dia­lo­gó so­bre te­mas re­la­cio­na­dos con in­ver­sión por­que Hon­du­ras “quie­re vol­ver­se com­pe­ti­ti­vo con la opor­tu­ni­dad de ge­ne­rar ener­gía con gas. Es­ta­dos Uni­dos tie­ne mu­cho gas y si lo­gra­mos lle­var el gas a Hon­du­ras y pro­du­cir ener­gía con gas se pue­de re­du­cir en un 40 por cien­to el pre­cio de la ener­gía en Hon­du­ras y en Centroamérica, a lo que él se mos­tró muy in­tere­sa­do”.

“Pro­ba­ble­men­te en los pró­xi­mos días ten­ga­mos una cum­bre con Centroamérica y Es­ta­dos Uni­dos”, di­jo el man­da­ta­rio hon­du­re­ño.

Se­gún el go­ber­nan­te, du­ran­te el en­cuen­tro tu­vo la opor­tu­ni­dad de ex­po­ner los re­sul­ta­dos de Hon­du­ras en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, al re- du­cir más de 30 pun­tos la ta­sa de ho­mi­ci­dios en los úl­ti­mos tres años.

Ade­más, des­ta­có que el in­for­me so­bre la Es­tra­te­gia In­ter­na­cio­nal de Con­trol de Nar­có­ti­cos 2017, ela­bo­ra­do por el De­par­ta­men­to de Es­ta­do y en­tre­ga­do al Con­gre­so de ese país, des­ta­ca la lu­cha fron­tal con­tra el nar­co­trá­fi­co y con­tra el la­va­do de ac­ti­vos y otros de­li­tos fi­nan­cie­ros.

Es­te día Her­nán­dez va a sos­te­ner un en­cuen­tro con el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal, John Kelly

FOTOS: EL HE­RAL­DO

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez fue re­ci­bi­do por el se­cre­ta­rio de Es­ta­do, Rex Ti­ller­son.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.