Pan­di­lle­ros te­nían ar­se­nal y L 2 mi­llo­nes en pe­nal de SPS

Ha­llaz­go Las au­to­ri­da­des tam­bién ha­lla­ron fu­si­les, pis­to­las, car­ga­do­res, mu­ni­ción, gra­na­das y ce­lu­la­res

Diario El Heraldo - - Portada - SAN PE­DRO SULA

Ar­ma­dos co­mo pa­ra en­fren­tar una gue­rra es­ta­ban los reos de la Ma­ra Sal­va­tru­cha (MS) que fue­ron tras­la­da­dos ha­ce ocho días del pre­si­dio ubi­ca­do en el ba­rrio Ca­ba­ñas a El Po­zo.

Las ins­pec­cio­nes en los mó­du­los va­cios ini­cia­ron el lu­nes, pe­ro fue has­ta ayer que des­pués de ha­cer ex­ca­va­cio­nes y pi­car pa­re­des en­con­tra­ron ca­le­tas don­de los je­fes de la ma­ra te­nían el ar­se­nal y más de 2.3 mi­llo­nes de lem­pi­ras.

Jo­sé Coe­llo, vo­ce­ro re­gio­nal de la Fuer­za de Se­gu­ri­dad In­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal Na­cio­nal (Fu­si­na), ma­ni­fes­tó que las ins­pec­cio­nes con­ti­núan en otros mó­du­los del cen­tro pe­nal.

“Se en­con­tró mu­ni­ción de di­fe­ren­tes ca­li­bres y gran can­ti­dad de di­ne­ro, pe­ro no po­de­mos dar to­ta­li­dad por­que la Ope­ra­ción Ar­pía es­tá en desa­rro­llo”.

Ar­ma­men­to

Has­ta ayer se con­ta­bi­li­za­ban 56 pis­to­las, 11 fu­si­les AK-47, más de 140 car­ga­do­res pa­ra pis­to­las, 35 car­ga­do­res pa­ra fu­sil, 22 te­lé­fo­nos ce­lu­la­res,

24 en­vol­to­rios con mu­ni­ción de di­fe­ren­tes ca­li­bres, cua­tro gra­na­das de frag­men­ta­ción, su­pues­ta ma­rihua­na y los más de 2.3 mi­llo­nes de lem­pi­ras.

En el ope­ra­ti­vo par­ti­ci­pa­ron equi­pos de la Fuer­za Na­cio­nal An­tiex­tor­sión (FNA), Es­cua­drón An­ti­bom­bas, Po­li­cía Mi­li­tar, Po­li­cía Na­cio­nal y otras uni­da­des de se­gu­ri­dad.

A pe­sar de que es­te año las au­to­ri­da­des de Fu­si­na hi­cie­ron múl­ti­ples ins­pec­cio­nes, los lí­de­res de las pan­di­llas se las in­ge­nia­ban pa­ra es­con­der las ar­mas y que no fue­ran des­cu­bier­tas por los uni­for­ma­dos.

Pe­ro fue ayer que con va­rias herramientas hi­cie­ron una ins­pec­ción más mi­nu­cio­sa y en­con­tra­ron el ar­se­nal y el di­ne­ro que te­nían re­co­lec­ta­do los pri­va­dos de li­ber­tad.

La ins­pec­ción de las cel­das es la con­ti­nua­ción del tra­ba­jo en com­ba­te a los gru­pos an­ti­so­cia­les que es­tan­do re­clui­dos en el pre­si­dio sampedrano con­ti­nua­ban co­me­tien­do di­fe­ren­tes de­li­tos, co­mo las ór­de­nes pa­ra la eje­cu­ción de ase­si­na­tos y ex­tor­sio­nes.

El tras­la­do de los 755 miem­bros de las pan­di­lla 18 y Ma­ra Sal­va­tru­cha era, se­gún los je­fes mi­li­ta­res, so­lo una de las ac­cio­nes pa­ra fre­nar las ac­cio­nes de los gru­pos que des­de las cel­das se­guían co­me­tien­do de­li­tos

FOTO: EL HE­RAL­DO

Las au­to­ri­da­des tam­bién en­con­tra­ron den­tro del pe­nal to­do un ar­se­nal que in­clu­ye fu­si­les, ar­mas, car­ga­do­res, mu­ni­cio­nes, gra­na­das y has­ta ce­lu­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.